KLM se podría enfrentar a restricciones en espacio aéreo ruso

Las autoridades holandesas se encuentran tratando de resolver una amenaza hecha por Rusia respecto a cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas holandesas debido a que se le retiraron slots en Amsterdam Schiphol a una aerolínea carguera rusa.

KLM es la única aerolínea de Holanda que se vería afectada pues es la única que vuela sobre dicho espacio aéreo. La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Holandesas informó que la prohibición entraría en vigor desde el sábado.

La disputa comenzó luego de que se le retiraron 10 slots en el Aeropuerto de Schiphol a la aerolínea carguera rusa AirBridgeCargo. Tenían 23 y tras un reacomodo de los slots, quedó solo con 13.

El Ministro de Transporte de Holanda indicó que se encuentra en conversaciones con varias entidades sobre la disponibilidad de slots para las aerolíneas de carga. Personal ruso mencionó que KLM y AirBridgeCargo se encuentran negociando que KLM ceda algunos slots.

La aerolínea rusa señaló que se ha visto afectada y ha tenido que enviar casi la mitad de su carga a través del Aeropuerto de Lieja, Bélgica.

El representante del sindicato de pilotos de KLM informó que la aerolínea les solicitó que se integre uno o dos pilotos más en los vuelos a Asia, como China, Japón y Corea del Sur ya que tendrán que tomar una nueva ruta que podría agregar varias horas de viaje e incrementaría los boletos en cientos de euros y además tendría que suspender sus vuelos a Moscú y San Petersburgo.

Aproximadamente el 15% de los vuelos de KLM se vería afectado.

Airport Coordination Netherlands, la organización encargada de administrar los slots en Schiphol retiró los slots a AirBridgeCargo debido a que no los utilizaba de acuerdo a las reglas europeas y no podía agregar más debido a que el aeropuerto de Amsterdam llegó a su capacidad máxima.

Tags , , ,

Related posts

Top