KLM despide el Fokker 70

KLM, la aerolínea bandera de los Países Bajos, anunció que comenzó con el proceso de retirar de la flota de KLM Cityhopper al Fokker 70 y para celebrar y agradecer los 97 años de sociedad que tuvo la aerolínea con Fokker, pintaron uno de estos aviones (PH-KZU) con la frase “Thank you” y la imagen de Anthony Fokker, pionero de la aviación en Holanda y fundador de la constructora de aviones. El último vuelo del último Fokker 70 se realizará el 28 de octubre.

El livery de despedida es un símbolo de agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en la operación de los aviones Fokker y fue aplicado en el Hangar 73 de Schiphol-Oost, donde la compañía Fokker entregaba nuevos aviones a diferentes aerolíneas.

Foto: César Oznaya

Stefan Vermeeren, gerente de la flota de Fokker 70 declaró: “Queríamos encontrar una forma de agradecer a todos los que laboraron en el Fokker 70 por su esfuerzo y dedicación. ¿Qué mejor manera que hacerlo con el mismo avión? Es mucho más festivo que un mail de agradecimiento.”

 

Actualmente hay nueve Fokker 70 volando con KLM Cityhopper y cuando el último aterrice el 28 de octubre, el último avión holandés desaparecerá de los cielos holandeses.

KLM Cityhopper comenzó el programa de renovación de flota en 2008 y desde entonces retiró de servicio al Fokker 50 y al Fokker 100 que han sido reemplazados por aviones Embraer 175 y 190.

Cityhopper es la aerolínea regional más grande de Europa. Cada año realiza más de 105,000 vuelos desde Amsterdam Schiphol a 67 destinos europeos. Para el 2018 la flota de KLM Cityhopper estará compuesta de 30 aviones E190 y 17 E175, es decir, tendrán la flota de Embraer más grande en Europa.

Top