KLM pone fin a las operaciones del Fokker 70

Todo comenzó el 30 de septiembre de 1920 cuando KLM realizó su primer vuelo con equipos Fokker, utilizando dos Fokker II en la ruta Amsterdam Schiphol-Londres.

Hoy, 28 de octubre de 2017, 97 años después, KLM retira de servicio a su flota de aviones Fokker 70 en la ruta Londres-Amsterdam, cerrando así el ciclo y aterrizando en tierra holandesa el último avión de fabricación holandesa.

Otros seis aviones Fokker 70 volaron de manera regular entre Amsterdam y Alemania, Bélgica, Inglaterra y Luxemburgo. El último en aterrizar fue el que despegó de Londres y es el que porta la imagen de Anthony Fokker en el empenaje.

Solo se construyeron 48 unidades del Fokker 70 y estuvo en operación con KLM Cityhopper desde 1995 hasta hoy.

Presentan monumento de Fokker

En la mañana del 29 de octubre, un monumento especial fue presentado en Schiphol Oost en la presencia de invitados y periodistas. Los encargados de develarlo fueron Pieter Elbers, CEO y Presidente de KLM; Boet Kreiken, ex director de KLM Cityhopper y Frans van der Pol, Vicepresidente de Fokker.

“Hoy se marca el final de una era. Tras 97 años, la sociedad entre KLM y Fokker llega a su fin. Fuimos pioneros y escribimos la historia de la aviación internacional. Con la presentación del monumento KLM-Fokker, honramos a todos los que contribuyeron en la sociedad. KLM Cityhopper volará a sus pasajeros ahora en aviones Embraer E175 y E190, ofreciendo más asientos, más comfort y más rápido.” comentó Pieter Elbers.

La placa en el monumento indica “Éste monumento fue erigido en honor de todos los empleados de KLM, Fokker y KLM Cityhopper que trabajaron tan duro con esta increíble aeronave holandesa desde 1920 hasta 2017, volando alrededor del mundo y haciendo historia en la aviación.”

Tras haber retirado todos sus Fokker 50, 100 y ahora el 70, KLM Cityhopper opera una flota de nuevos aviones Embraer E190 y E175. Éstos nuevos aviones permitirán la expansión de nuestra red, incrementando frecuencias (más de 106,600 vuelos al año) y podremos reducir nuestros costos sustancialmente.

Related posts

Top