KC-390 llega a Estados Unidos para vuelos de prueba

El nuevo KC-390 de Embraer llegó a Florida, Estados Unidos, donde estará realizando una serie de vuelos de prueba como parte de su campaña de certificación. La aeronave despegó de Brasil el pasado sábado y llegó ayer a la base de Embraer en Jacksonville.

Durante las próximas dos o tres semanas, el avión realizará pruebas en los sistemas de aviónica, se medirán los niveles de ruido y se probará en vientos cruzados.

“El KC390 establece nuevos estándares en el mercado y su campaña de vuelos de prueba está avanzando muy bien.” comentó Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. “Estamos muy satisfechos con la madurez que éste producto ha alcanzado y estamos seguros que su certificación se realizará de acuerdo a lo programado.”

El KC-390 puede cumplir con varias misiones, entre ellas, transportar carga, tropas o lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, lucha contra incendios, recarga de combustible en vuelo y participación en misiones humanitarias. Puede transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad de 470 nudos (870 km/h) y tiene la capacidad para operar desde pistas dañadas o sin preparar.

La campaña de vuelos de prueba comenzó en octubre de 2015 y entre los dos prototipos, han acumulado más de 1,450 horas de vuelo. Se espera que reciba la certificación la reciba a finales de año y la primera entrega ocurra durante el 2018.

Related posts

Top