KC-390 de Embraer completa gira de demostración

El nuevo avión KC-390 de Embraer completó de manera exitosa una gira de demostración alrededor del mundo de 40 días. Durante su tour, voló sobre 19 países y fue presentado a nueve naciones en Europa, África, Asia y Oceania. En total acumuló 130 horas de vuelo y realizó varios vuelos de demostración con clientes potenciales a bordo.

 Despegó de Gaviao Peixoto en Sao Paolo y voló a Suecia donde se presentó antes de Paris Air Show en el aeropuerto de Le Bourget, donde realizó también vuelos de demostración. Realizó 52 aterrizajes en 18 países diferentes, cubriendo 49,537 millas náuticas (91,743 kilómetros), el equivalente a dos vueltas al mundo sobre el Ecuador. En las demostración se le evaluó en despegues a alta temperatura y altitud, navegación a baja altitud y se simuló lanzamiento de paracaidistas.

El KC-390 es un proyecto de la Fuerza Aérea de Brasil que contrató a Embraer para desarrollarlo; puede ser usado para transportar carga, tropas o paracaidistas, reabastecimiento de combustible en vuelo, para misiones humanitarias o de búsqueda y rescate, evacuación médica y para combatir incendios. Desde su primer vuelo en octubre de 2015, ha acumulado 1,200 horas de vuelo.

Se espera que la primera entrega ocurra durante el segundo semestre de 2018.

Top