JetSmart recibe su primer Airbus A320neo

La aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSmart, recibió su primer A320neo esta semana bajo un régimen de arrendamiento financiero con SMBC. 

JetSMART es cliente de Airbus desde 2017 y opera actualmente una de las flotás más jóvenes de Latinoamérica con 11 A320ceo los cuales tienen como distintivo la imagen de un animal diferente en el empenaje. 

La compañía aun espera recibir un total de 70 aeronaves del mismo tipo resultado del contrato de compraventa que la aerolínea firmó en 2017, además de 12 A321XLR del memorando de entendimiento que firmó Indigo Partners en el salón aeronáutico de París el pasado mes de junio. Con esto, JetSMART tiene en sus proyectos expandir su red de destinos a Estados Unidos y el Caribe además de generar un consumo menor de combustible, reduciendo también la huella ambiental que la aerolínea genera.

La tenología del Airbus A320neo permite a las compañias generar un 20% de ahorro en el consumo de combustible y un 50% menos de generación ruido. El fabricanto europeo cuenta con pedidos del A320neo por 6,500 aeronaves.

Related posts

Top