Jetblue, Alaska, Volaris y VivaAerobus se quedan con slots de Aeroméxico

Las aerolíneas  Jetblue, Alaska, Volaris y VivaAerobus fueron las que obtuvieron los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que cedió Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de su alianza con Delta.

Con lo que, la línea aérea dirigida por Andrés Conesa, cumple con la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) quien determinó que debería ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ello, las estadunidenses Jetblue y Alaska Airlines obtuvieron tres y dos pares de franjas horarias, respectivamente, mientras que Volaris se queda con dos y ViVaAerobus con una.

Durante la presentación de las propuestas por 14 slots al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOTUS, por sus siglas en inglés), JetBlue había solicitado seis pares de slots, cuatro para este año y dos el segundo, para utilizarlos en las rutas Fort Lauderdale, Orlando y Los Ángeles.

Mientras que Alaska Airlines buscaba cuatro el primer año, para conectar el AICM vía la firma con San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Por parte de México, Volaris solicitó cinco pares de slots en la primera temporada y cuatro más en la segunda, para aumentar frecuencias en sus rutas a Nueva York, Chicago O’Hare y Los Ángeles, además de abrir nuevas rutas a San Antonio y Washington Dulles.

Por parte de VivaAerobus presentó interés por cuatro para este año y cinco en el segundo, para rutas hacia Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y San Antonio.

Adicional a estos ocho pares de slots, Aeromexico deberá completar la petición resolución emitida por el DOT de liberar un total de 14 slots en el AICM en la temporada de verano de 2017 y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras que en 2018 serían 10 adicionales en el aeropuerto capitalino y dos más en JFK.

Top