Jet Airways suspende a pilotos tras pelea en cabina

La aerolínea Jet Airways de la India informó de la suspensión de dos de sus pilotos luego de que durante el 1 de enero, en el vuelo 9W119, los pilotos tuvieron una discusión y el comandante presuntamente dio una bofetada a la primera oficial.

El vuelo, cubierto en un Boeing 777-300ER con 324 personas a bordo, se encontraba aproximadamente a 2.5 horas de su destino y sobrevolaba el espacio aéreo de Pakistan cuando los pilotos comenzaron a discutir y eventualmente, el comandante dio una bofetada a la primera oficial y en un par de ocasiones dejaron desatendida la cabina, lo que representa violaciones a las normas de seguridad.

La empresa aseguró que ambos pilotos dejaron la cabina por menos de un minuto pero el avión continuó volando con piloto automático.

Según testigos, la tripulación de cabina de pasajeros convenció a la primera oficial de volver a la cabina y continuar de forma segura el vuelo. Jet Airways señaló que el “malentendido” entre la tripulación de vuelo fue resuelto “de forma amistosa” y que “el vuelo con 324 personas, incluyendo dos infantes y 14 tripulantes, continuó a Bombay, donde aterrizó de forma segura.”

“En Jet Airways, la seguridad de nuestros pasajeros, tripulantes y equipo es de gran importancia y la aerolínea tiene cero tolerancia por cualquier acción de sus empleados que comprometa la seguridad.” añadió un representante de la empresa.

Related posts

Top