JAL invierte en transporte supersónico

Japan Airlines anunció una inversión de 10 millones de dólares en Boom Supersonic, lo que les da también la opción a ordenar hasta 20 aviones supersónicos que la empresa desarrollará.

De acuerdo a Boom, ambas compañías han estado trabajando por alrededor de un año y JAL proveerá sus conocimientos y experiencia como aerolínea para el desarrollo del nuevo avión que pretende transporta a 55 pasajeros a velocidades de Mach 2.2.

“Estamos muy orgullosos de estar trabajando con Boom en el desarrollo de la industria de aviación comercial. Con esta sociedad, esperamos contribuir al futuro de los viajes supersónicos con la idea de ofrecer más “tiempo” a nuestros pasajeros mientras que hacemos énfasis en la seguridad de vuelo” comentó Yoshuharu Ueki, Presidente de la aerolínea.

“Estamos maravillados de estar trabajando con JAL para desarrollar un avión confiable, fácil de mantener que ofrecerá velocidades revolucionarias a nuestros pasajeros.” declaró Blake Scholl, CEO y Fundador de Boom.

El demostrador supersónico XB-1 tiene programado volar por primera vez en el 2018, después, comenzarán la campaña de pruebas en vuelo que requiere la FAA para otorgar la certificación. Los primeros vuelos con pasajeros están programados para inicios del 2020.

De acuerdo al director de la compañía Boom, hay cinco aerolíneas que estarían interesadas en adquirir hasta 76 unidades. Virgin Atlantic es la única aerolínea que ha hecho público su interés en el avión y tiene opciones para adquirir 10.

 

Related posts

Top