Introducen nuevas medidas de seguridad en vuelos a EUA

A partir de mañana, las aerolíneas de todo el mundo que vuelen a Estados Unidos de manera directa tendrán que aplicar nuevas medidas de seguridad. Todos los pasajeros serán sujetos a ellas.

No se han dado a conocer los detalles de las nuevas disposiciones, sin embargo, se sabe que en algunas aerolíneas, como Air France se deberá llenar un nuevo formato que se entregará a todos los pasajeros que vuelen a Estados Unidos; los vuelos desde Paris-Orly serán sujetos a las nuevas medidas a partir de mañana, mientras que desde Paris Charles de Gaulle, iniciarán el 2 de noviembre.

Lufthansa explicó que se podrán realizar breves entrevistas previas al check-in, en la revisión de documentos o en la puerta de abordaje. Todas sus subsidiarias aplicarán las nuevas normas.

Cathay Pacific informó que sus pasajeros deberán entregar en los mostradores su equipaje y mientras lo hacen, se les realizará una breve entrevista.

Los dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone también podrán ser sujetos a revisión.

Las aerolíneas invitan a todos los pasajeros que vuelen a Estados Unidos que se presenten en el aeropuerto con por lo menos tres horas de anticipación a su vuelo.

Aproximadamente 325 mil pasajeros en 2,100 vuelos desde 280 aeropuertos volando a EUA se verán afectados por las nuevas medidas de seguridad.

Hace unos meses, Estados Unidos prohibió el transporte de laptops o aparatos electrónicos grandes en cabina de vuelos provenientes de ciertos orígenes en Medio Oriente e intentó imponer un bloqueo de visas a algunos países, medida ahora a consideración de la justicia.

La Casa Blanca insistió en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo.

Related posts

Top