Interjet responde a la directiva de aeronavegabilidad de la EASA con respecto al Superjet

EnElAire reportó el día de ayer que la La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) de emergencia para el Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B), la cual es efectiva a partir del día de mañana, 25 de julio de 2017 referente al Capítulo 55 del Código ATA referente a Estabilizadores.

En algunos medios se ha publicado información falsa afirmando que a partir de hoy los aviones Superjet 100 no podrán operar por mandato de una directiva de aeronavegabilidad.

Por medio de un comunicado de prensa la aerolinea mexicana Interjet, que opera 20 de estos equipos de fabricación rusa que todas sus aeronaves se encuentran operativas y de acuerdo a los estándares internacionales de operaciones.

Interjet opera más de 20 aviones Sukhoi Superjet 100.

 

Interjet confirma que toda su flota, incluidas las aeronaves Superjet, opera y seguirá operando con absoluta normalidad.

El servicio de transporte aéreo es el medio más seguro gracias a que existen estrictas normas del fabricante y de la autoridad aeronáutica que aseguran que todas las partes cumplan con sus responsabilidades en tiempo y forma.

Las DA (Directiva de Aeronavegabilidad) son instrumentos normativos de seguridad operacional; no son extrañas. Se emiten cada vez que se requiere a juicio de la autoridad y pueden aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad. Es común ver que aviones de diferentes marcas y tipos sean obligados a atender estas instrucciones. En otras palabras, su atención es rutinaria.

De acuerdo a la aerolinea: Interjet es una aerolínea mexicana que aplica los más altos estándares de seguridad operacional de clase mundial. Realizamos rutinariamente ésas y otras tareas en nuestro Centro de Mantenimiento que está debidamente certificado por los fabricantes y la autoridad.

Dicha condición, si no se detecta y corrige, puede afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal.

La DA aplica para todos los Superjet y la razón por la que se emitió, es porque se encontraron grietas en las vigas traseras del estabilizador horizontal entre las costillas 0, 1 y 2 de aviones que se encuentran en servicio. Dicha condición, si no se detecta y corrige, puede afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal. Para esta potencial condición insegura y como consecuencia de estos descubrimientos, Sukhoi Civil Aircraft desarrolló unas pruebas no destructivas (NDT) que consisten en inspeccionar con boroscopio el estabilizador horizontal.

 

Related posts

Top