Interjet recibe primer A321neo en México

Hoy, 28 de enero, Interjet se convirtió en la primera aerolínea mexicana y una de las primeras en América Latina en integrar a su flota el nuevo Airbus A321neo. Se trata del primero de ocho que recibirán en 2018.

El avión llegó hoy, alrededor de las 13:30 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la aerolínea tiene su base de operaciones. La nueva aeronave, con matrícula XA-JOE y número de serie 7939, voló desde la planta de Airbus en Hamburgo a nuestro país vía Keflavik, Islandia y Bangor, Estados Unidos tripulado por pilotos de la empresa.

Llegada del primer A321NEO de Interjet a Mexico, el primero en su tipo en nuestro país

Posted by EnElAire on Sunday, January 28, 2018

A su llegada, el A321neo realizó un pase bajo sobre la pista 15 de Toluca y fue recibido con el tradicional arco de agua por parte del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto. La tripulación desplegó la bandera mexicana durante el rodaje a la plataforma.

El A321neo (New Engine Option) es la versión con nuevos motores del A321 con el que la aerolínea podrá volar de forma más eficiente y amigable con el medio ambiente al reducir en por lo menos el 15%  el consumo de combustible, es decir, con cada avión Neo se evitará la generación de 5 mil toneladas de dióxido de carbono cada año.

Airbus ha destacado que la Familia Neo reduce significativamente los niveles de ruido; generan solo la mitad de contaminación auditiva que los aviones de generación actual. Están equipados con Sharklets, puntas de ala diseñadas para disminuir 50% las emisiones de contaminantes.

A321neo a primera vista

El A321neo mantiene las mismas dimensiones del A321ceo, a excepción de los motores CFM LEAP-1A que son notablemente más grandes y ofrecen hasta 35 mil libras de empuje. Los A321neo de Interjet mantienen la misma imagen, la cual ya había sido modificada en tamaño para adecuarse a los A321ceo de la empresa.

Una configuración interior que no sacrifica el confort de los pasajeros

Esta nueva aeronave tiene capacidad para transportar a 240 pasajeros, sin embargo, Interjet mantuvo los estándares que lo diferencian del resto del mercado y solamente instaló 192 asientos de diseño italiano tipo Slim.

Los asientos están distribuidos en 34 filas, con lo que ofrecen separación entre asientos de 34 pulgadas (86 centímetros) y asientos de 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho en comparación con otras aerolíneas que si le instalan el máximo de sillas en casi 40 filas con la mínima separación.

Cada asiento se puede reclinar entre 4 y 5 pulgadas y cuenta con cabeceras ajustables para mayor comfort en vuelo.

Conociendo el A321NEO de Interjet por dentro

Posted by EnElAire on Sunday, January 28, 2018

El avión cuenta con tres sanitarios: uno en la parte delantera del avión y los otros dos en la parte trasera. Estos baños son de tamaño completo, contrario a los que otras aerolíneas ofrecen en el galley. Como en el resto de la flota, la empresa ofrece un baño exclusivo para mujeres.

Mientras otras aerolíneas han decidido quitar pantallas y eliminar el servicio de entretenimiento, el nuevo A321neo cuenta con uno de los sistemas de entretenimiento más novedosos que incorpora pantallas de alta definición de 12” de las más grandes en el sector y que son 15% más livianas que las convencionales lo que representa un ahorro de combustible sin sacrificar el servicio a los pasajeros.

Los nuevos aviones de Interjet, están equipados con lo último en tecnología de entretenimiento a bordo, así como con la capacidad de brindar en breve una red inalámbrica Wi-Fi. La red instalada por Panasonic permitirá que los pasajeros naveguen, envíen correos electrónicos y utilicen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Cabina similar al A320

La cabina de pilotos es prácticamente idéntica a la del A320; solo existen cambios en pesos, dimensiones y limitaciones, una característica importante para los pilotos que únicamente toman un curso en tierra para identificar las diferencias.

Destaca el Sidestick que funciona con sistemas Fly-by-Wire, sello característico de Airbus que introdujo con la Familia del A320. Esta herramienta ofrece una respuesta inmediata de los controles de vuelo. Adicional, existe un sistema de monitoreo donde los pilotos, a través de cámaras, pueden ver qué es lo que está pasando en todas las áreas del avión, teniendo control de la cabina de pasajeros, fundamental para una mejor toma de decisiones.

Estamos ansiosos por ser testigos de la primera operación en México de los A321neo y saber cómo lo reciben los usuarios. ¡Bienvenidos!

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