Interjet iniciará 37 nuevas rutas en este año

En este año, Interjet iniciará 37 rutas nacionales e internacionales, ninguna de ellas con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la falta de slots (horarios de despegue y aterrizaje) en dicha terminal.

El Director de la aerolínea, José Luis Garza, comentó que dicho plan de expansión iniciará tras los cambios que se realizaron en la asignación de las franjas horarias en el aeropuerto capitalino.

“Esa conectividad que nos ha faltado en México de ciudades medias, que todo tiene que pasar por México se va a acabar y todas aquellas ciudades que tengan capacidad de mercado, lo vamos a intentar. Vamos a conectar un conjunto de ciudades medias tanto entre sí, como las que tengan capacidad de internacionalización”.

Detalló que dicha conectividad se verá reflejada en destinos como Aguascalientes, San Luis Potosí, Villahermosa, Mérida y otras ciudades, así como por ejemplo, Dallas con Bajío, Tijuana con Los Angeles y Las Vegas

El director Comercial Ejecutivo de la compañía, Julio Gamero, dijo que la planeación de dichas rutas tiene el objetivo de conectar pares de ciudades dentro del interior del país.

“Esas rutas van a generar más conectividad en distintas geografías a la Ciudad de México, estamos hablando por ejemplo, fortalecer nuestra posición en Culiacán, Monterrey y Guadalajara.”.

Explicó que de las 37 nuevas rutas, 27 serán nacionales y el resto internacionales, es decir, desde ciertos puntos de la República Mexicana volarán hacia Estados Unidos, por ejemplo, desde Cancún y Puerto Vallarta.

“La idea es seguir profundizando nuestra red de rutas, llevándola a buen término en ese sentido. Es un plan muy sólido y son varios aviones A321 y esos nos permitirán aumentar nuestra capacidad también desde la Ciudad de México”, explicó.

También mencionó que en breve, anunciarán una nueva ruta hacia Estados Unidos y a Latinoamérica, lo que permitirá fortalecer la posición competitiva de la empresa.

Con ello, la compañía espera un incremento de entre el 22 al 25 por ciento en pasajeros y del 23% en cuanto a capacidad, dependiendo de la llegada de nuevos aviones

Gamero comentó que trabajan en mejoras en los servicios al pasajero, por lo que, a partir de febrero comenzarán a ofrecer Wi-Fi en dos de sus nuevos A321neo.  

Sobre la posibilidad, de que Interjet buscará recursos en el mercado bursátil, José Luis Garza dijo que analizan un préstamo, ya que tiene un programa de certificados bursátiles por hasta cinco mil millones de dólares y hay recursos por ejercer.

Comentó que también analiza la venta de ocho aviones A320, opción que se llevará a cabo en caso de requerir más ingresos.

Related posts

Top