Inaugurando la nueva ruta de Interjet: Santa Clara, Cuba

El jueves 14 de julio, Interjet inició operaciones entre la Ciudad de México y Santa Clara, Cuba, siendo éste el tercer destino de la aerolínea en la isla y su quinceavo destino internacional.

Este vuelo será operado por con dos frecuencias semanales en días jueves y domingos con el número de vuelo 3950 entre Ciudad de México (MEX) y Santa Clara (SNU), despegando a las a las 13:30 horas y aterrizando a las 17:15 horas. mientras que el vuelo de regreso será operado bajo el número 3951 y despegará de SNU a las  18:05 horas, llegando a México a las 20:05 horas.

 

La experiencia de volar a Santa Clara 

En punto de las 11:00 horas nos dimos cita en el mostrador de la aerolínea para comenzar el check-in, donde percibimos que los pasajeros se mostraban entusiasmados ante este nuevo destino.  Uno de los equipos Sukhoi SuperJet 100 más nuevos de la aerolínea, con matrícula XA-DAS y capacidad para 93 pasajeros, fue el encargado de inaugurar dicha operación que prácticamente comenzó con vuelo lleno.

Interjet mostradores

El check-in para esta nueva ruta inició en punto de las 11:00 horas.

 

Photo 14-07-16 3 35 50 p.m.

El vuelo a Santa Clara es operado por un SSJ100.

 

Minutos antes de las 13:00 horas comenzó el abordaje en la posición 21 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras una breve ceremonia de corte de listón a la que asistieron autoridades de la Embajada de Cuba en México, autoridades del Aeropuerto y de la aerolínea, además de la tripulación encargada del vuelo inaugural.

 

Interjet Santa Clara

Corte de listón en la sala 21 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Este nuevo vuelo a Cuba se anunció en junio de este año y en palabras de  José Luis Garza, director general de Interjet:

“Cuba, es uno de los destinos favoritos de los mexicanos, por ello ampliamos nuestros servicios hacia Santa Clara, que representa el tercer destino que Interjet opera en la isla, ya que también volamos hacia y desde La Habana y Varadero. Con la incorporación de esta nueva ruta ofreceremos  76 operaciones semanales entre México y el país caribeño, es decir, una oferta semanal de 10,260 asientos”.

 

 

Photo 14-07-16 3 57 28 p.m.

Los pasajeros se mostraron entusiasmados ante esta nueva ruta.



 

Photo 14-07-16 3 57 19 p.m.

El abordaje comenzó minutos antes de las 13:00 horas.

 

Desde sus inicios Interjet desde sus inicios ha equipado sus aviones con cámaras que ofrecen a los pasajeros la vista que tendría en la cabina de pilotos, sin duda esta es una característica que se ha convertido en una de las predilectas por muchos pasajeros.

 

Las cámaras montadas al frente del avión permiten a los pasajeros disfrutar una vista únicas del vuelo.

Las cámaras montadas al frente del avión permiten a los pasajeros disfrutar una vista únicas del vuelo.

 

Una vez en vuelo, se les obsequió a los pasajeros una gorra de la aerolínea y dos de ellos fueron los afortunados ganadores de boletos de avión redondos luego de participar en una dinámica realizada por Gabriela Jiménez, directora de Relaciones Institucionales de Interjet.

 

IMG_3325

Gabriela Jiménez.

 

IMG_3332

Al contestar correctamente una ronda de preguntas, ellos fueron los afortunados ganadores de dos boletos de avión redondos.

 

IMG_3323

 

A pesar de haber sido concebida como línea aérea de bajo costo, Interjet ofrece a sus pasajeros un servicio de cortesía a bordo que consiste en una selección de bebidas de la linea Pepsi, y una bolsa de papas (que puedes elegir entre una selección de productos Pepsico: Sabritas, Doritos o Ruffles). Durante los vuelos operados por la mañana se ofrecen galletas dulces y granolas.

A pesar de ser lowcost, Interjet ofrece un servicio abordo de cortesía.

A pesar de ser lowcost, Interjet ofrece un servicio abordo de cortesía.

 

Tras el vuelo de aproximadamente 2 horas y 40 minutos, aterrizamos por primera vez en el Aeropuerto de Abel Santa María (SNU / MUSC) que sirve a Santa Clara, Cuba, donde fuimos recibidos por el clásico arco de agua por parte de las autoridades del aeropuerto.

 

IMG_3326

Aproximación al Aeropuerto de Santa Clara (SNU).

IMG_3330

Autoridades del Aeropuerto de Abel Santa María inauguraron oficialmente la llegada de este primer vuelo con un bautizo simbólico.

 

Al pie de la aeronave, nos esperaba Enrique Martínez y Martínez, embajador de México en Cuba, quién destacó la participación de Interjet en el mercado cubano y su compromiso por incrementar las conexiones entre ambos países. Aseguró, además, que este vuelo a Santa Clara fortalecerá el turismo mexicano e internacional en la región, así como los intercambios económicos bilaterales.

 

IMG_3334

Esta nueva ruta fortalecerá el turismo mexicano e internacional en la región: Enrique Martínez y Martínez.

 

Santa Clara es uno de los destinos más desconocidos pero interesantes de Cuba. Se ubica a 270 kilómetros de La Habana, al centro de la isla. Es una ciudad con pasado colonial, es el sitio ideal para los admiradores del ‘Che’ Guevara ya que en ésta ciudad se encuentra su Mausoleo y un museo en su honor. Por otro lado, es un destino ideal para los aventureros, quienes buscan algo alterno a los “clásicos” circuitos turísticos.

 

 

Related posts

Top