Interjet cambia sus políticas de equipaje

Sin lugar a dudas, uno de los sellos más importante que tenía Interjet y del que tantas veces escuchamos era que ofrecían 50 kilos de equipaje en 2 piezas sin costo alguno, sin embargo hace unos meses Aeroméxico anunció que cobrarían todas las piezas de equipaje a Estados Unidos y Canadá y Volaris hace unos días también anunció que haría lo mismo en sus vuelos a Estados Unidos incluyendo Puerto Rico.

Uno de los sellos distintivos de Interjet era poder llevar 50kgs de equipaje sin costo.

Con esta medida Interjet quedó muy por arriba de la competencia al ofrecer 50kgs sin costo pero poco tiempo después decidieron quitar este sello importante y ahora la tarifa básica te permitirá llevar una pieza de 25kgs sin importar si tu vuelo es nacional o internacional; si deseas llevar los mismos 50kgs deberás pagar la tarifa “Óptima” que es la segunda de una familia de 3 tarifas; la tarifa más alta es la nueva Priority que te permite llevar hasta 75kgs de equipaje.

Si deseas llevar más equipaje que la competencia deberás pagar tarifa Óptima o Priority.

Con esta política Interjet se iguala a AeroMéxico en su política de aceptación de equipaje, menos para vuelos a Estados Unidos y Canadá donde Interjet ofrece una ventaja al no cobrar por los primeros 25kgs a diferencia de los 500 pesos mexicanos que cobra AeroMéxico.

Recordemos que la Ley de Aviación y el Reglamento de la Ley de Aviación Civil permiten a todos los pasajeros viajando en una aeronave comercial mexicana con capacidad mayor a 20 pasajeros para  que transporten 25 kilos de equipaje sin costo así como 2 piezas de equipaje de mano. Para vuelos internacionales se rige por los convenios vigentes.

Top