Interjet busca sociedad con Sukhoi para fabricación de repuestos de SSJ100

De acuerdo a Sputnik News, Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración de Interjet, comentó que la aerolínea está dispuesta a crear una alianza comercial con Sukhoi Civil Aircraft para la fabricación de piezas de repuesto para los aviones Sukhoi SuperJet 100 que opera la empresa.

“Se trata de crear una compañía, una empresa de repuestos que se puedan fabricar en México o en otra parte del mundo junto con los rusos. Ya existe una en Florida de la que México es socio.”, dijo al término de una reunión con el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Durante la reunión se firmó un acuerdo para el desarrollo de la cooperación entre Interjet y Sukhoi Civil Aircraft Company.

Interjet es el principal operador del SSJ100 fuera de Rusia y tiene más de 20 unidades en su flota que comenzaron a integrarse en el año 2013.

La aerolínea también mostró interés por el MC-21, un nuevo avión de fabricación rusa que pretende competir contra Boeing y Airbus en el mercado de pasillo único.

Related posts

Top