Inician vuelos entre Nueva York y La Habana

Como parte del reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, esta semana, la agencia Cuban Travel Services inició vuelos entre Nueva York JFK y La Habana, Cuba.

Este es el primer vuelo directo entre Nueva York y Cuba desde que durante el gobierno de George W. Bush se perdió la conexión y es operado actualmente de manera charter por la aerolínea Sun Country Airlines con un vuelo semanal en día martes, con miras a incrementar esta frecuencia en los próximos meses. El vuelo tiene una duración de 3 horas y media.

suncounty

En el primer vuelo de La Habana hacia Nueva York viajaron alrededor de 10 pasajeros, sin embargo, en el regreso a Cuba, el avión transportó a más de 130 pasajeros, la mayoría que regresaba a su país de origen después de pasar hasta 35 años sin poder volver.

CUBA EEUU (1)

El pasado 14 de marzo, también se reanudo el primer vuelo entre Nueva Orleans y la isla, mismo que se dejó de operar en 1958. La aerolínea JetBlue anunció que durante junio agregará un servicio adicional entre Tampa y La Habana.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses aún no pueden visitar Cuba como turistas, únicamente aplicando para una de las 12 categorías que incluyen diferentes motivos de viaje, entre ellos, los culturales, académicos, religiosos, entre otros.

 

*Con información de EFE.

Top