Inicia TAR su internacionalización, primera ruta hacia Estados Unidos

Queretaro, 21 Febrero 2017.

En 2017, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) comenzará su internacionalización hacia Estados Unidos, con su primera ruta fuera de México, conectando a Querétaro con San Antonio, Texas.

El director de la compañía, Rodrigo Vázquez Colmenares, precisó que se encuentran en la etapa final para obtener su certificado de operador aéreo internacional para iniciar la operación en el verano próximo.

“Ese es el primer paso a nuestra internacionalización, que luego vendrá en rutas en el sureste, como a partir de marzo, tendremos dos aeronaves basadas en la Península de Yucatán, con tripulaciones y técnicos aeronáuticos, que le van a dar el sustento operacional a las aeronaves que darán ruta de circuito a estados como Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Oaxaca”.

En entrevista, puntualizó que solo hace falta cumplir con los trámites como una certificación y protocolo de información ante las autoridades de migración, que implica varias etapas de auditoría y certificación ante los representantes norteamericanos.

Precisó que también, este año será de consolidación ante las condiciones macroeconómicas que se tienen actualmente, por lo que, se enfocarán en el fortalecimiento de la aerolínea en donde ya sirven.

Actualmente, TAR cuenta con 10 aeronaves conectando a 174 rutas nacionales en 25 ciudades a poco más de dos años de iniciar operaciones, pero para este año, recibirán cuatro más del modelo Embraer con capacidad de 50 pasajeros, mismos que pueden volar entre hora 30 minutos hasta dos horas.

“Queremos seguir incrementando el número de frecuencias a nivel ruta; por lo que tenemos el plan de fortalecer . Hay una serie de rutas importantes en todo el país que amerita que sigamos creciendo”.

Precisó por ejemplo, que la ruta Querétaro- Monterrey se fortalecerá con cuatro vuelos al día; Querétaro- Guadalajara, Guadalajara- Puerto Vallarta con tres vuelos al día; Durango- Guadalajara y Durango- Monterrey con dos vuelos diarios.

Vázquez Colmenares, mencionó que también consolidarán su presencia en la ruta Maya como complemento en rutas nacionales e internacionales.

Related posts

Top