Inicia operaciones Alaska Airlines desde y hacia el AICM

Con un vuelo procedente de Los Ángeles, Alaska Airlines retornó tras dos años de ausencia al Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México (AICM), operación a la que se le sumará San Francisco y a partir del 6 de noviembre, San Diego.

El director de Ventas para México y Costa Rica, Marco Aguilar, detalló que la Ciudad de México, significa un mercado interesante tras la apertura con el nuevo acuerdo bilateral entre Estados Unidos.

“Estamos arrancado con un vuelo diario a Los Ángeles y a San Francisco, a partir del 6 de noviembre un segundo vuelo diario a Los Ángeles e iniciamos con el de San Diego, que seremos la única línea aérea volando de la Ciudad de México a ésta ciudad”.

Las rutas serán operadas con aviones Boeing 737-800, con capacidad de 160 pasajeros, 12 asientos en primera clase, expuso en entrevista en el marco del inicio de operaciones de su vuelo Ciudad de México- Los Ángeles.

Expuso que en 2015, tomaron la decisión de cancelar el vuelo que operaban debido a que no era redituable,  pero con las cuatro operaciones que tendrán a partir de noviembre,  los costos serán más bajos.

Marco Aguilar, dijo que no tienen planes de iniciar  nuevos vuelos desde el AICM o en otro destino del país, debido a la dificultad de conseguir los slots (horarios de despegue y aterrizaje), por lo que el crecimiento se daría hasta el nuevo aeropuerto.

Alaska Airlines opera en México desde California, a Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Dijo que al ser la quinta aerolínea de Estados Unidos tras la compra de Virgin America en 2016, vuela a diferentes destinos como Costa Rica, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, por mencionar algunos.

Tags , ,

Related posts

Top