¡Infinitas Gracias!: 1º Aniversario EnElAire.mx

Hoy 11 de Febrero, es un día muy especial para nosotros. Hace apenas un año lanzábamos al público, nuestro nuevo sitio web y que hoy se ha convertido en nuestra casa. Este sitio no es más que un hogar para lo que para nosotros ha sido siempre la razón por la que trabajamos día y noche: acercar a nuestra audiencia al mundo de la aviación que tanto nos apasiona. y quiero empezar dando las gracias, a cada uno de ustedes, a cada like, share, tweet y comentario. Es gracias a ustedes que hoy podemos consolidarnos y crecer, haciendo lo que más nos gusta: Comunicar aviación.

 

A lo largo del primer año, nos hemos llenado de infinitos aprendizajes, obstáculos y retos. Sin embargo, todo esto ha superado nuestras expectativas y esto es gracias a ustedes. Hoy a un año de haber iniciado EnElAire.Mx podemos platicarles con orgullo que más de un millón de personas han visto nuestras publicaciones ya sean noticias, eventos, blogs, o algún contenido interesante que compartimos con ustedes. Pero lo que más nos emociona es que la mayoría de ustedes regresa y lo hace más de una vez a la semana. Casi 60% del tráfico que nos visita lo hace en promedio 4 veces a la semana. Eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo: Conectarlos con la pasión que compartimos: aviación.

 

Entender qué define a una persona es entender qué la apasiona. Creo firmemente que nuestras pasiones definen la persona que somos y en cierta manera nosotros no elegimos lo que nos apasiona, sino que nuestras pasiones nos eligen a nosotros.

 

Desde muy pequeño comencé con una interminable pasión por la aviación, cada cumpleaños significaba la oportunidad de pedirle a mi mamá que me llevara al estacionamiento del aeropuerto a ver aquellos mágicos pájaros de metal que constantemente desafiaban la gravedad. El regalo era obviamente siempre era un  avión a escala, mismos que se agrupaban en una colección que crecía día con día.

 

1916014_400236291802_1425106_n

Desde muy pequeño comencé con una interminable pasión por la aviación

Mi pasión por la aviación seguía creciendo. Y cuando tenía apenas siete años mi papá recibió una invitación de la Universidad de Scranton para trabajar y estudiar allí. Así es como me vi viviendo en una pequeña ciudad en el noroeste de los Estados Unidos donde no había aeropuerto. Sin embargo, apareció en nuestra casa un nuevo artefacto que cambió mi vida: la computadora con conexión a internet.

 

El internet es algo maravilloso, te permite llegar hasta donde tu curiosidad te permita, el tema que quieras ver, sea en texto o en multimedia está al alcance de tus manos. Me parecía fascinante, pasaba desde que llegaba de la escuela hasta que era hora de dormir descubriendo cosas nuevas, así buscaba aditamentos para mi flight simulator, nuevas texturas para los aviones, nuevos escenarios, en cierta forma el estar con un joystick frente a una pantalla me hacía sentir vivo.

 

en cierta forma el estar con un joystick frente a una pantalla me hacía sentir vivo.

En cierta forma el estar con un joystick frente a una pantalla me hacía sentir vivo.

También viendo los nuevos modelos que Gemini Jets y Herpa tenían que ofrecer. Una parte de mi sabía que no los podría comprar, pero no importaba, al final me emocionaba demasiado solo con el hecho de imaginarlo. Así pasaban mis días hasta que el sol se apagaba.  

 

Mi primer acercamiento a la aviación fue a través de una pantalla, así fue como me pude convertir en parte de este mundo. Los medios de comunicación tradicionales tienden a cubrir equivocadamente a este apasionante mundo aeronautico. Más de una (o más de cientos) de veces, he leído notas con 747´s de Aeroméxico, o artículos con fotos que no corresponden al avión del que se está hablando. Leer errores como aquellos, inclusive en revistas que eran propiamente de aviación volvían loco a un nerd tan apasionado como yo. ¿Cómo alguien se puede equivocar de tal forma? Muy fácil: NO LE APASIONA el tema del que está hablando.

 

Estoy convencido de que cuando hacemos lo que nos apasiona el tiempo desaparece, pues ya nada más importa. Y fue entonces cuando navegando por internet me tope con EnElAire, un programa de radio especializado en aviación, entonces estaban en su segundo o su tercer programa.

 

Con cada post, tratamos de acercar a nuestra audiencia a nuestra pasión compartida: La Aviación

Con cada post, tratamos de acercar a nuestra audiencia a nuestra pasión compartida: La Aviación

Lo interesante de este programa de radio fue que no lo hacía una estación como tal, o alguna organización de cierto tipo. Este podcast lo hacían chavos como yo: eternos apasionados por la aviación.

Algunos estaban estudiando para pilotos, otros eran de los más jóvenes en las líneas aéreas mexicanas, mientras que había los rebeldes que no fueron pilotos (como yo), pero que no podían imaginar un mundo sin aterrizajes ni despegues. Lo mejor es que  todos los días  iban a la estación de radio ¡Sin recibir nada a cambio! Pero con el gusto de  poder platicar con cientos de apasionados como ellos.

 

Fue gracias a una invitación de José Suárez (ahora mi socio), fundador y director general de EnElAire. Como me integre a este equipo y comenzamos a trabajar para poder acercar a más y más #AvGeeks como nosotros, a la aviación utilizando la tecnología como el medio. 

Casi sin saberlo esa invitación por un café por parte de José, me estaba cambiaría la vida, y el futuro de EnElAire. En ese momento empezamos con la visión de crecer utilizando los medios digitales en nuestra mano y que aún muchos medios tradicionales despreciaban. Ahí nacio la idea que hoy es nuestro website. 

 

EnElAire.mx nació con el proposito de convertirse en el hub del contenido de aviación en internet

EnElAire.mx nació con el proposito de convertirse en el hub del contenido de aviación en internet

EnElAire.mx nació con el proposito de convertirse en el hub del contenido de aviación en internet y aunque inicialmente comenzamos cubriendo solo noticias, seguiremos expandiendonos y creciendo para poder brindarles el mejor contenido sobre aviación. Me gusta pensar de cierta forma, que con cada post hacemos más corto el camino entre las nubes y tu pantalla.

 

Hoy hemos tenido el privilegio de que ustedes, nuestros lectores nos conviertan en el portal de noticias de aviación con mayor número de lectores y que nuestra comunidad de redes sociales cada día es más fuerte. Parece que fue hace muy poco cuando José me invitó al radio a platicar de aviación y hablábamos de llegar a miles y hoy gracias también a nuestro website podemos hablar de llegar a millones.

 

En menos de un año: Nos han visitado de casi todos los países del mundo

En menos de un año: Nos han visitado de casi todos los países del mundo

Más de 80 países y cientos de ciudades han dado click en nuestras publicaciones y gracias a sus comentarios y shares podemos analizar que es lo que más les gusta leer y compartir. De esta forma podemos generar más contenido y llegar a aún más personas. 

Hoy sabemos que nos visitan casi en un 80% desde su celular, lo cual quiere decir que tenemos una audiencia en constante movimiento (Tal vez inclusive muchos de ustedes nos leen, desde el avión o el aeropuerto). Hoy sabemos que la mayoría de ustedes se enteran de nuestras noticias vía facebook, gracias a esto redoblamos el esfuerzo que hacemos en esta red social, para brindarles las noticias prácticamente en vivo, en el instante en el que suceden.

 

En EnElAire.mx nuestra misión es una y aunque nuestra tecnología cambie, la aviación cambie, nuestra promesa es la misma: Crear contenido que vale la pena compartir, comunicando lo que más nos gusta: Aviación.

 

Gracias por permitirnos comunicarles nuestra pasión: La aviación.

 

José Antonio Tena Sendra

EnElAire.mx  

VP – Producto y Medios digitales.

Top