Incrementa 8 dólares TUA internacional en el AICM

A partir del próximo 17 de enero de 2018, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será casi 25% más cara que en 2017.

Desde el 18 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018 (salvo disposición expresa de la autoridad competente), el AICM cobrará $44.07 dólares ($842.61 pesos mexicanos) por cada pasajero que realice vuelos internacionales, lo que supone un incremento de 8 dólares respecto a los $36.07 dólares que se había anunciado originalmente y que sólo aplicará entre el 1 y 17 de enero.

La TUA para vuelos nacionales se mantendrá en $23.20 dólares, que basados en el tipo de cambio de enero, es de $443.74 pesos mexicanos.

Debido a que la TUA está fijada en dólares, el cobro al pasajero varía de acuerdo con el tipo de cambio promedio de cada mes.

Dicho aumentó fue autorizado por la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo recaudado es utilizado para labores de mantenimiento del AICM así como para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que iniciaría operaciones en octubre de 2020.

¿Qué es y como aplica la TUA?

Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA): Se aplicará esta tarifa a las personas que en calidad de pasajeros internacionales aborden una aeronave de transporte aéreo al público en vuelo de salida o un taxi aéreo, y que para ello usen las instalaciones del edificio terminal del AICM.

Durante el 2017, el AICM cobraba 35.5 dólares por lo que la nueva tarifa de 44.07 dólares representa un incremento del 24.6%.

 

Tags , ,

Related posts

Top