Inauguran monumento conmemorativo a las victimas del vuelo MH17

El pasado lunes, siendo el tercer aniversario del accidente aéreo, fue inaugurado el monumento conmemorativo en la localidad Vijfhuizen, cerca del aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Creado por el artista Ronald A. Westerhuis, el monumento conmemora a las 298 personas que fallecieron en el vuelo MH-17 derribado en 2014. El lugar contó con la presencial del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, la reina Máxima y el primer ministro Mark Rutte.

 

 

En el mismo lugar se encuentra un bosque con 298 árboles en memoria de los fallecidos que fueron plantados por sus familiares, en su mayoría, holandeses, malayos y australianos. Dicho bosque forma una cinta verde rodeadea por un anillo de girasoles que representa los campos de Ucrania donde el avión fue derribado.

El llamado Equipo de Investigación Conjunto (JIT), compuesto por expertos de Holanda, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania y que se encarga de esclarecer el siniestro, publico en septiembre del año pasado que el avión Boeing 777-200ER fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk. Por su parte, Rusia calificó en su momento el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis del grupo internacional.

Top