Iberia prevé un crecimiento del 10.7% en mercado mexicano

La aerolínea española, Iberia anunció que a partir de junio a septiembre ofrecerá en su ruta México- Madrid tres vuelos semanales adicionales, lo que le permitirá ofrecer 541 mil asientos durante 2017, un crecimiento del 10.7 por ciento comparado con 2016.

El gerente de ventas de Iberia en América del Norte, Ángel Valdemoros, expuso en entrevista que el avión que cubrirá la ruta a partir del siguiente mes, es el A340-600 estará configurado con 300 asientos en clase turistas, 23 en Premium Economy y 36 en clase Business.

Sobre su nueva cabina Premium Economy que estará disponible a partir de próximos mes, dijo que este producto cuenta con características únicas como el espacio entre asientos, 20 por ciento más de separación,  así como mejor servicio de entretenimiento, entre otros.

“Esta clase está diseñada para los pasajeros que han viajado en clase turista o económica pero que quieren tener más comodidad y servicios en tierra y a bordo”, dijo.

De igual manera, comentó que por momento descartan la incorporación de una primera clase en sus vuelos, ya que con su clase  Business se encuentran “contentos” al ofrecer entre otras cosas, un asiento qe se convierte en cama, variedad de menús y una calidad que “está a nivel de lo que existe en el mercado”.

Mencionó que la clase Premium Economy llega en un año muy especial para Iberia, ya que cumple 90 años en el mercado, además este producto ya se ofrece en sus vuelos Madrid-Bogotá, también hacia Chicago, y próximamente hacia Miami y Boston.

Sobre la posibilidad de iniciar operaciones en las ciudades de Cancún y Guadalajara hacia Madrid en el corto plazo, mencionó que por el momento no pueden confirmar alguna información al respecto.

“Ahora tenemos un buen sistema de conexión en México, tenemos a nuestro socio Interjet que no conecta a 34 destinos y es nuestro complemento perfecto para nuestro servicio de largo radio y ofrecemos más de medio millón de plazas al año”, expuso.

No obstante, dijo que seguirán reforzando su alianza con la aerolínea mexicana, la cual,  le aporta hasta 10 por ciento del total de sus pasajeros mediante su acuerdo de código compartido.

Respecto a su avión A340-600, comentó que es una aeronave con cuatro motores y de mayor capacidad, por lo que, aseguró que continuarán con su operación independientemente de la llegada de otros modelos el próximo como el A350 y A330-300.

Related posts

Top