Iberia presenta sus nuevos Airbus A350

El día de hoy, durante la FITUR, Iberia presentó los Airbus A350-900 que se estarán integrando a la flota de la aerolínea durante el mes de junio y estará cubriendo vuelos de familiarización a Londres; su primera operación comercial de largo alcance será a Nueva York en agosto. Se espera que para el 2021 ya tengan 16 unidades en servicio.

La empresa indicó en un comunicado de prensa que será la primera en recibir una nueva versión del A350-900, la cual incorpora mejoras en la aerodinámica, estructura y refuerzo en algunos elementos como el tren de aterrizaje. Estarán equipados con los motores Rolls-Royce Trent XWB-84 que ofrecen una reducción de combustible de hasta el 30% y con conexión Wi-Fi, pantallas individuales HD con tecnología touchscreen.

Para las operaciones de corto y mediano alcance, Iberia recibirá también en 2018 los dos primeros A320neo.

En 2018 comenzarán nuevos vuelos a San Francisco, California y Managua en Nicaragua. Las operaciones a San Francisco serán por temporada y serán cubierta con tres frecuencias semanales entre el 25 de abril y el 28 de septiembre. Los vuelos a Managua comenzarán el 1 de octubre, también con tres frecuencias semanales.

Iberia prevee un crecimiento en mercados de largo radio como Japón, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Brasil así como Francia, Italia y Portugal, que en total supondrán un incremento del 8% de su capacidad respecto a 2017. La división de Iberia Express iniciará operaciones a Mikonos y Palermo.

Related posts

Top