Iberia celebra su 70 aniversario en América Latina con avión conmemorativo

La aerolínea española voló por primera vez hacia América Latina el 22 de septiembre de 1946, su destino: Buenos Aires, que también se convirtió en su primer destino trasátlantico.

Es por ello que para conmemorar sus 70 años volando hacia la región, Iberia decoró un avión al que nombró “Buenos Aires” con las banderas de los 16 países de la América Latina: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, países en los que sirve vuelos directos.

iberia

El avión conmemorativo voló hacia Buenos Aires tal como lo hiciera Iberia por primera vez hace 70 años.

Dicho avión voló ayer hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires donde fue recibido por autoridades argentinas.

A esta celebración se han sumado importantes empresas que mantienen una estrecha relación con la aerolínea: El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá.

 

Un año de conmemoraciones

A lo largo de 2016 Iberia ha realizado diversas iniciativas de índole social, institucional y cultural para celebrar el 70º aniversario de estos vuelos, sirviendo de nexo entre América Latina y España.

EC-JEJ_A321_Iberia_BCN

Iberia realizará esta semana en Buenos Aires una serie de acciones conmemorativas.

Entre sus acciones destaca el que todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca, entre otros. La aerolínea también ha patrocinado el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina.  En Madrid, organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo a favor de envera, una organización fundada por empleados de Iberia para ayudar a personas con discapacidad. Y el día 28 de septiembre bautizará un avión en Madrid con el nombre de Iberoamérica. Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos hacia Latinoamérica.

Durante esta semana la compañía llevará a cabo distintas  actividades en Buenos Aires, su primer destino, entre ellas el bautizo del avión “Buenos Aires”; un evento con clientes para presentar el nuevo producto y marca; la inauguración de la Exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la agencia EFE; un concierto de Luis Salinas, uno de los artistas que han participado en el documental La Guitarra Vuela; la colaboración con la Fundación Juegaterapia y el Hospital Garrahan; y un encuentro institucional con el Gobierno argentino,  entre otros.

Related posts

Top