Horizon Air cancela más de 300 vuelos por falta de pilotos

*Con información de Seattle Times

Horizon Air, la aerolínea regional de Alaska Air Group, ha anunciado la cancelación de vuelos para la temporada de verano debido a la escasez de pilotos de sus aviones Bombardier Q400.

La crisis comenzó durante el mes de junio cuando la aerolínea tuvo que cancelar más de 318 vuelos ya que no tenían pilotos para todas sus aeronaves. En respuesta, Horizon comenzó la cancelación de vuelos para el resto del verano y se encuentra evaluando si tendrá que recortar sus itinerarios por el resto del año.

En un esfuerzo para reducir las cancelaciones, la aerolínea está enviando a sus gerentes calificados a volar, y ofrece hasta el doble de su salario a los pilotos que cubran vuelos adicionales a los de su jornada. Horizon también incrementó de 19 a 34 los “check airmen” para acelerar la introducción de nuevos pilotos, incrementó su equipo de reclutamiento de pilotos de dos a seis personas y empezó a trabajar directamente con escuelas de vuelo.

Dave Campbell, CEO de Horizon, explicó a los empleados de la aerolínea que la escasez de pilotos, aunada al crecimiento sin precedentes de la aerolínea, se creó “la tormenta perfecta”.

Alrededor de 17,000 pasajeros con vuelos entre el 4 de agosto y 3 de septiembre están siendo reacomodados en otros vuelos de Horizon o Alaska Airlines para el mismo día ya sea más temprano o más tarde. Los vuelos cancelados son en rutas que la empresa vuela varias veces al día:

Seattle-Boise (8 frecuencias diarias); Seattle-Spokane (15 frecuencias diarias); Seattle-Portland (26 frecuencias diarias); Redmond-Portland (5 frecuencias diarias) y Portland-Sacramento (3-4 frecuencias diarias).

Los vuelos cancelados representan el 6.2% de las operaciones de Horizon para el mes de agosto.

 

Top