Hombre fallece tras ser golpeado por E190 en carrera de despegue

*Con información de AviationHerald

Un Embraer E190 de la aerolínea Fastjet, con matrícula 5H-FJI, que cubría el vuelo FN 148 entre Mwanza y Dar es Salaam en Tanzania, con 83 personas a bordo, se encontraba en la carrera de despegue a las 21:05 horas del día de ayer cuando la tripulación notó a una persona en medio de la pista activa; los pilotos intentaron una maniobra evasiva y continuaron su despegue.

Durante el ascenso, los servicios de tránsito aéreo les confirmaron que había una persona seriamente herida en la pista. Tras aterrizar de forma segura en Dar es Salaam, los pilotos recibieron confirmación de que la persona en la pista en Mwanza había fallecido. El avión no sufrió ningún daño.

La empresa confirmó el accidente e informó que estaban investigando el accidente; la aerolínea se mantiene fuera de servicio debido a la investigación, lo que ha ocasionado cancelaciones en algunos vuelos de Fastjet. “Fastjet qusiera extender sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida.” escribió la aerolínea en un comunicado.

La autoridad aeronáutica de Tanzania reportó que se trataba de un hombre, de identidad desconocida, que falleció a causa de un golpe por parte de una aeronave despegando. Se informó que una de las causas del accidente pudo haber sido la falta de una reja alrededor del aeropuerto debido a las obras de mejora del aeródromo y edificio terminal. Las investigaciones continúan.

Related posts

Top