Hit del momento “Despacito” interfiere con comunicaciones en el aeropuerto de Buenos Aires

El pasado viernes, durante 15 minutos, fue bloqueada la comunicación entre la torre de control del aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ministro Pistarini, y otras aeronaves mientras un piloto cantaba el famoso tema “Despacito”.

La identidad del piloto, que aun no ha sido confirmada, dejó accidentalmente trabajo el micrófono de la cabina del avión privado que tripulaba mientras cantaba entre ristas, chistes y otras vulgaridades el tema interpretado por Luis Fonsi. Ante tales acontecimientos, la frecuencia de la torre de control fue interferida, por lo que no podía recibir indicaciones de despegue al momento.

El episodio se prolongó hasta que los controladores del aeropuerto localizado en las afueras de Buenos Aires lograron comunicarse con el hombre para advertirle que tenía trabado el “PTT” o pulsador del micrófono.

“Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo, salió todo al aire”, le recriminó una mujer desde la torre de control al desconcertado piloto, que atinó a pedir “mil disculpas”.

La mujer en turno de la torre de control comentó: “Tengo tráfico que tuvo que cambiar de frecuencia (de comunicación) para el despegue porque usted lo estaba bloqueando”.

 

A continuación les mostramos el video, propiedad de la Agencia EFE,  con el audio original del piloto.

Top