Vídeo: Harrison Ford vuela sobre B737 y aterriza en calle de rodaje por error

Harrison Ford no sólo es un gran piloto experimentado cuando representa a Han Solo en la pantalla grande, sino fuera de ella es bien sabido su fanatismo hacia los aviones, por lo que no es de extrañarse que demuestre su pasión y experiencia volando su avión de vez en cuando, pero esta semana pudo haber provocado un gran accidente aéreo.

El incidente ocurrió durante la semana pasada y recién se hizo público el vídeo del momento cuando dirigió su Aviat Husky A-1C-200 (N89HU) hacia una pista de rodaje donde se encontraba un Boeing 737 de American Airlines con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

De acuerdo a diversas fuentes, Ford sobrevoló por error al B737, matrícula N959NN que se encontraba rodando sobre “L”, cubriendo el vuelo AA2506 entre Orange County y Dallas debido a un confusión que lo hizo creer que esa era la pista donde debía aterrizar e incluso preguntó a la torre de control “¿Se supone que ese avión tenía que estar debajo de mí?”

El Boeing 737 perteneciente a American Airlines tenía 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo pues estaba esperando permiso para despegar

Debido a este grave error , el actor estadounidense podría ser amonestado e incluso perder su licencia de piloto.

Cuando se le cuestionó al portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), Ian Gregor, éste confirmó el incidente sin revelar el nombre del actor implicado señalando que “la FAA no identifica a la gente implicada en accidentes aéreos”. Por el momento, la agencia está haciendo las investigaciones pertinentes.

De acuerdo a la versión dada por Gregor, los controladores aéreos del aeropuerto John Wayne (SNA) “autorizaron a un avión monomotor Husky a aterrizar en la pista 20L el lunes por la tarde”.

“El piloto colasionó correctamente las instrucciones” a la torre de control pero luego “se posó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, volando por encima de un Boeing 737 que se disponía a entrar en la pista” de al lado para despegar.

A pesar de que medios han intentando contactar a los voceros de la estrella de la saga “La Guerra de las Galaxias”, éstos se han rehusado a hacer comentarios.

Hace dos años el actor tuvo otro incidente piloteando un avión de la Segunda Guerra Mundial que terminó aterrizando en un campo de golf

No es la primera vez que el intérprete tiene un incidente con aviones involucrados, hace dos años resultó herido cuando su PT-22 de la Segunda Guerra Mundial -el actor tiene una colección de aeronaves “vintage”- tuvo una avería que lo obligó a relizaar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano a Los Angeles.

Related posts

Top