Hainan Airlines, primera aerolínea China en realizar vuelo intercontinental con biocombustible

Durante el pasado 21 de noviembre, un Boeing 787-8 de Hainan Airlines realizó el primer vuelo transoceánico desde China utilizando biocombustible, desarrollado por la empresa Sinopec a partir de residuos de aceite de cocina de restaurantes en China.

El vuelo HU497 ente Beijing y Chicago O’Hare cubrió una distancia de 11,000 kilómetros en 12 horas y 40 minutos con una mezcla del biocombustible y combustible tradicional. Sun Jianfeng, quien es el Presidente y director de la aerolínea se desempeño como el Capitán de dicho vuelo.

VUELO DE US-CHICAGO-CHINA-BIOFUEL

“El vuelo fue seguro y ordinario como si se hubiera usado unicamente combustible fósil. Volamos a una altitud de 41,000 pies y los motores se comportaron de manera normal, el desempeño del avión fue bueno y estable. Hainan quiere ser la aerolínea más verde del mundo, por lo que usamos biocombustible en éste vuelo. Hoy fue un vuelo especial pero espero que en el futuro próximo, esto sea algo normal.” declaró el director y Capitán Sun Jianfeng.

“Boeing ha colaborado con Sinopec y varios socios en China por varios años para el desarrollo de nuevos combustibles sustentables para aviación  y tecnologías que apoyen a la industria. Estamos ansiosos por colaborar más con China en el futuro.” destacó Darrin Morgan, director Estrategias de Combustibles Sustentables de Boeing.

Hainan Airlines realizó el primer vuelo doméstico con biocombustible de China en el año 2015, volando entre Shanghai y Beijing.

Related posts

Top