Gracias por este 2016 EnElAire

Estimados amigos,

Terminamos el año 2016, un año lleno de retos y cambios para la industria aeronáutica  y que únicamente han sido la antesala de lo que está por venir. Un 2016 marcado por muros que la aviación intenta romper al crear puentes.

El 2016 será recordado justo como el año de romper fronteras, escuchamos en todos los foros de aviación internacionales hablar a los directores de las aerolíneas de la importancia de la apertura de los cielos y de poder crear alianzas.

En México, este 2016 iniciamos con el tan controvertido convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos; después de ver un 2015 lleno de manifestaciones por miembros del sector al respecto, este 2016 dio inició este nuevo reto para industria aérea nacional y donde el mayor beneficiado será el usuario, vemos como el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina incrementa anualmente representando así una gran oportunidad para toda la región.

La apertura de los cielos en América Latina es una gran oportunidad, pero no perdamos en cuenta el reto que representa para nuestra industria, en un mundo dominado por aerolíneas con cientos  de aviones en sus flota.

Este año de alianzas vimos afianzarse a grandes jugadores de la industria como el primer vuelo de LATAM, o la autorización para la inmunidad antimonopolio para Aeroméxico y Delta; Synergy Group creció aún más y ahora tiene dentro de su portafolio gran parte de Aeromar. El reto queda ahora para las pequeñas líneas aéreas de la región que en la gran mayoría de los casos deberán buscar alianzas estratégicas para competir en un mundo de gigantes.

Este 2017 vienen nuevos retos iniciando por una serie de reformas constitucionales, a la Ley Federal del Trabajo en México, así como a las leyes y reglamente que rigen a la aviación en México donde el sector deberá hacer frente a reformas en materia de jornadas laborales, así como la posibilidad de abrir la puerta a personal técnico aeronáutico de otros países. Seguramente veremos muchos movimientos en este tema y EnElAire estaremos aquí para comunicarlo.

Quiero agradecer a cada uno de los lectores de EnElAire.mx, a los que escuchan EnElAire-Radio, este año llegamos a 4 millones de visitas mensuales en nuestro portal y como parte del compromiso de crecer más allá de las fronteras iniciamos nuestro convenio de intercambio de contenido con Airways Magazine, así como incorporamos una red de corresponsales en países clave de Sudamérica porque queremos que EnElAire sea un medio para todos los que hablamos dos idiomas: Español y aviación. Este 2017 nuestro compromiso es seguir creciendo con la enorme responsabilidad que tenemos al ser el medio de aviación más importante en América Latina, asumimos con gusto el compromiso que ello conlleva.

Gracias a Toño Tena, Jefe de Medios Digitales, por la pasión y el emprendimiento que cada día pones a EnElAire, Gus Ferrer, nuestro nuevo productor de EnElAire-Radio y que ha traído frescura al producto con el que esta gran histproa inició, César Oznaya por su compromiso de tantos años, Rebeca Cabrera por tantas noches sin dormir  y a todos y cada uno de los escritores, locutores y Staff que hacen posible cada vuelo: Alejandra, Sergio, Alfredo, Angel, Carlos, Juan Pablo, Diego, David, Frank, Horacio, Irving, Javier, Jorge, Marco, Manolo, José Manuel, Luis, Saúl y Óscar por ser ustedes los que nos prestan todos los días su talento y pasión para comunicar lo que más nos gusta: Aviación. Gracias especiales a nuestros grandes aliados al a lo largo del continente y del otro lado del océano, El Avionista, Gustavo, José,  Enrique y Ricardo.

Gracias a las aerolíneas, constructores, agencias de viaje, sindicatos, escuelas, organismos de aviación y grupos aeroportuarios por creer en EnElAire como un medio para transmitir sus proyectos e ideas, siempre que se trate de hacer aviación queremos trabajar con ustedes.

Pero sobre todo, gracias a ustedes que todos los días confían en nosotros para compartir este apasionante medio y que cada día somos una comunidad más grande recordándonos que vale la pena voltear al cielo cuando escuchemos el sonido de un motor de avión al volar.

Con el compromiso de seguir volando juntos, cada año más alto.

¡Feliz año nuevo!

Related posts

Top