Gobierno de Portugal ordena 5 Embraer KC-390

El gobierno de Portugal anunció un pedido en firme por cinco aviones Embraer KC-390, como parte del proceso de modernización y ampliación de las capacidades de la Fuerza Aérea Portuguesa. Las entregas están programadas para 2023.

«Hoy es un día histórico para el programa KC-390 y quiero agradecer a quienes han contribuido al proyecto. Este es un paso muy importante para consolidar la aeronave, que creemos que se convertirá en otro éxito para Embraer.» dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

El KC-390 destinado a la Fuerza Aérea Portuguesa, cumplirá con los nuevos requisitos de interoperabilidad, en las aéreas de navegación y transmisión de voz y datos.

El gobierno portugués se ha convertido en el mayor socio internacional del programa KC-390. Brasil es el mayor operador de esta aeronave con dos prototipos y 25 ordenes en firme.

El KC-390, es un avión multidisciplinario que puede realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, ademas de realizar misiones de apoyo humanitario, evacuación medica, búsqueda y rescate y extinción de incendios.

El proyecto recibió su Certificación Civil de la Agencia de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018, se espera que la entrada en servicio de manera oficial sea a finales de 2019 con la Fuerza Aérea de Brasil.

Tags

Related posts

Top