Fundación Airbus y Cruz Roja Francesa envían ayuda a afectados por Irma

La Fundación Airbus y la Cruz Roja Francesa enviaron un A350 XWB (MSN 2 – F-WWCF) utilizado normalmente para pruebas, para transportar 30 toneladas de ayuda humanitaria y 84 médicos de Francia a Pointe-à-Pitre en Guadalupe.

Dentro de la carga se encuentran generadores, máquinas para limpieza de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros, destinados a las víctimas del Huracán Irma en la isla de Sint Maarten y Saint Barthelemy que después serán distribuidos a las múltiples islas del Caribe.

Loadingofreliefgoods 2

“Todos vimos la devastación ocasionada por el Huracán Irma y hablo por parte de todos en Airbus al desear una pronta recuperación.” comentó Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Proveer la ayuda es lo menos que podemos y debemos hacer. Agradezco a todos los socios involucrados en este proyecto por su apoyo logístico y dedicación. Sin sus enormes esfuerzos, esta misión no sería posible.”

El avión despegó de Toulouse el día de hoy por la mañana hacia Paris Charles de Gaulle donde cargó las 30 toneladas y abordaron los 84 médicos de la Cruz Roja Francesa.

La aeronave despegó a Guadalupe a las 15:45 (hora local) y estará llegando a las 18:30 horas. Transportará a 200 personas evacuadas de las islas de vuelta a Francia.

Tras el paso del huracán, varias aeronaves de Airbus han sido enviadas por diferentes gobiernos para asistir a la región. Alemania, Inglaterra y Francia enviaron tres A400M al Caribe. La Fuerza Aérea Alemana envío un A340 a Florida con apoyo técnico y logístico.

Top