Fundación Airbus continúa apoyando a las víctimas de los terremotos en México con diversos socios y tecnologías

Fundación Airbus continúa su colaboración tras los terremotos de septiembre en México y se coordina con clientes, socios empresariales y organismos de socorro para enviar más ayuda humanitaria a los afectados. Durante las dos últimas semanas, la fundación ha entregado imágenes de satélite y ha transportado suministros necesarios por medio de vuelos de entrega y utilizando helicópteros de Airbus.

 
Recientemente, Volaris, Aviation Sans Frontières y Un Kilo de Ayuda (el socio local de Aviation Sans Frontières en México) coordinaron el envío de más de tres toneladas de material, como ropa, mantas, colchones, productos de limpieza, artículos médicos, carpas y bolsas de dormir que partieron de Toulouse con destino a Ciudad de México en dos A320neo de Volaris.

Asimismo, Airbus Foundation e Interjet, con la contribución de Aviation Capital Group y GE Aviation/CFM International, coordinaron un vuelo de ayuda aprovechando la entrega de un nuevo A321 de Interjet arrendado a Aviation Capital Group. Otras seis toneladas de ayuda humanitaria compuesta por carpas, colchones de inflado automático, lámparas, casas de campaña y lonas impermeables llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca desde las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania. Todo ello como parte de un envío de la ONG alemana Humedica, para el Programa Prosigue, el organismo asociado de Humedica en México.

“Los vuelos de entrega de nuevos aviones son una excelente forma de contribuir a aquellas causas que lo necesiten en los países de nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros socios Aviation Capital Group, Aviation Sans Frontières, GE Aviation/CFM, Humedica, Interjet y Volaris por su incansable esfuerzo y por su apoyo logístico. Esta misión representa un ejemplo perfecto de que la aviación tiene un auténtico impacto positivo”, comentó Andrea Debanne, Directora Ejecutiva de Fundación Airbus.

La fundación también se ha asociado con el servicio mexicano de ambulancias aéreas Angel Flight para ofrecer transporte de emergencia con helicópteros Ecureuil, un AS355 y un H130, para trasladar a los heridos graves y para transportar alimentos y medicinas a zonas donde el terremoto impidió el acceso por carretera.

Los socios de Fundación Airbus también pudieron contar con las imágenes de los satélites de observación de la Tierra de Airbus a través de un portal específico y contribuyeron de esta manera a evaluar los daños.

Top