Fotos: Primer Airbus Beluga XL sale de línea de ensamblaje

Salió de la línea de producción el primero de los cinco nuevos A330 Beluga XL que Airbus construirá como reemplazo de los actuales A300-600ST Beluga. Se espera que su primer vuelo ocurra en el tercer trimestre de este año, arrancando con una campaña de pruebas de certificación de alrededor de 10 meses.

Asset Image

“Tenemos al A330 como base.” comentó Bertrand George, director del programa BelugaXL. “Pero incorpora muchos cambios que diseñamos, introducimos y probamos con éxito. Transformar un producto existente en un avión de ‘súper transporte’ no es tarea fácil.”

Structurally complete No. 1 BelugaXL 5

Durante noviembre fueron recibidas e instaladas las piezas especiales de la puerta de carga y del empenaje, al mismo tiempo comenzaron la instalación de los sistemas eléctricos y mecánicos en todo el avión.  El nuevo Beluga es seis metros más largo, un metro más ancho y puede cargar seis toneladas más que el avión que reemplaza.

Assembly of the first BelugaXL is continuing for its maiden flight next summer

Basado en la versión carguera del A330, el BelugaXL será una de las aeronaves más voluminosas en existencia. Se espera que el primero entre en servicio durante el 2019; la flota de cinco aviones estará operativa para finales del 2025. Transportarán secciones completas de los aviones Airbus desde sus sitios de producción a las diferentes plantas de ensamblaje final en Francia, Alemania y España.

Structurally complete No. 1 BelugaXL 1

Al mismo tiempo que se finalizó el ensamblaje estructural del primer BelugaXL y está próximo a comenzar las pruebas, el segundo A330 que se convertirá llegó ya a Toulouse para comenzar el proceso de integración. Gracias a lo que el equipo de Airbus aprendió y experimentó con el ensamblaje del primer BelugaXL, se espera que el proceso de ensamblado de la segunda unidad sea hasta dos meses más corto.

Related posts

Top