FlyBondi recibe su primer Boeing 737

FlyBondi, una nueva aerolínea de bajo costo de Argentina, celebró hoy la entrega de su primer Boeing 737 que recibió de la arrendadora SMBC Aviation Capital.

El avión es un 737-800 con número de serie 33821, tiene la matrícula LV-HKS y motores CFM56. Realizó su primer vuelo el 16 de abril de 2005 y estuvo volando con Ryanair entre 2005 y 2012; de 2012 hasta hace unos meses, estuvo operando con la aerolínea Nok Air de Tailandia y recientemente estuvo en Singapur donde se pintó y adecuó el avión para FlyBondi.

El primer avión fue nombrado Nelson, como la mascota de Julian Cook, CEO de la aerolínea.

De acuerdo con la aerolínea, Nelson es el Jefe de Soporte Emocional y “es responsable del desarrollo estratégico de la alegría general de los empleados de la firma para fomentar el trabajo en equipo y el buen humor diario.”

Para llegar a Buenos Aires, el 737 voló desde Seletar (Singapur) vía Hanoi (Vietnam); Nagoya (Japón); Yelizovo (Rusia), Anchorage, Los Angeles (Estados Unidos); San José (Costa Rica) y finalmente de Córdoba a Aeroparque en Buenos Aires.

La aerolínea planea comenzar vuelos comerciales en enero de 2018. Estarán integrando en total 10 aviones a la flota. Ocho aviones estarán basados en El Palomar y otros dos en Córdoba. Cubriran vuelos a Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, entre otros.

 

Related posts

Top