FlyBondi recibe autorización para cubrir 85 rutas

El Ministerio de Transporte de Argentina autorizó a FlyBondi, una nueva aerolínea de ultra bajo costo argentina, el derecho a cubrir 85 rutas que incluye 43 destinos domésticos y 42 internacionales.

La empresa que tiene una inversión de 75 millones de dólares, planea iniciar operaciones durante el mes de octubre del 2017 con una flota de aviones Boeing 737-800NG. Las aeronaves estarán configuradas con 189 asientos. El objetivo es para el año 2021 tener en servicio 30 aviones y transportar 8 millones de pasajeros.

FlyBondi solicitó más de 100 rutas durante una Audiencia Pública, sin embargo, recién el Ministerio de Transporte les otorgó la concesión para operar las 85 rutas por 15 años.

Las rutas que operarán serán entre Buenos Aires y varios puntos turísticos dentro del país así como vuelos que no pasan por la capital. En cuanto a los vuelos internacionales autorizados, están destinos en Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela

El centro de operaciones de la nueva aerolínea de bajo costo será la Base Aérea de El Palomar en la Provincia de Buenos Aires una vez que hayan concluido las obras de adecuación; mientras tanto, cubrirán sus vuelos desde el Aeroparque Jorge Newberry, pero debido a la saturación de dicho aeropuerto, las pernoctas se realizarán en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Top