Flota de pruebas de MRJ reinician vuelos

*Con información de FlightGlobal

Los tres aviones MRJ de Mitsubishi que se mantenían en tierra ya recibieron la aprobación para continuar con sus vuelos de pruebas.

El constructor japonés ha estado operando al Flight Test Vehicle 4 (FTA-4) desde el 6 de septiembre, sin embargo los FTA 1, 2 y 3 necesitaban la autorización del Buró de Aviación Civil de Japón para reiniciar vuelos.

De acuerdo a Mitsubishi, la autorización para los tres aviones fue emitida el 11 de septiembre y ese mismo día el FTA-3 cubrió un vuelo de tres horas en el que no se reportó ningún incidente. El día de ayer 12 de septiembre toda la flota de prueba ya se encontraba operando de manera regular.

Mitsubishi suspendió el programa de vuelos de prueba el pasado 21 de agosto después de que el motor #1, un Pratt & Whitney PW1200G del FTA-2 se apagó durante un vuelo y aterrizó como medida precautoria en Portland.

Después de cambiar el motor, el avión voló de vuelta a su base en Moses Lake el 28 de agosto.

La empresa se encuentra investigando la causa de la falla, pero ha informado que se trató de un incidente aislado y tras inspeccionar el resto de la flota, se encontró que los demás aviones no estaban afectados.

Top