Flota de 60 a 150 asientos se duplicará en los próximos 20 años

Bombardier Commercial Aircraft presentó su Pronóstico de Mercado para Latinoamérica en el periodo 2017-2036.

La empresa canadiense estima que el tráfico en la región crecerá a un ritmo de 5.1% de manera anual y el tráfico intra-regional crecerá ligeramente más que el promedio mundial, alcanzando 5.6% por año durante las próximas dos décadas.

El número de entregas de aviones en el segmento de 60 a 150 asientos alcanzará las 1,050 unidades, es decir, el 8% de las entregas de dichos aviones a nivel mundial. En el mismo periodo, 400 aviones se retirarán de servicio. Las entregas en la región consistirán de 500 aviones regionales para 60-100 pasajeros y 550 más de 100 a 150 asientos, duplicando así el tamaño de la flota actual.

“Con su dispersa población, la aplicación de aviones más pequeños es necesaria para desarrollar una red de destinos bien conectados en la región. Nuestro principal crecimiento será por la conectividad intra-regional, especialmente las comunidades pequeñas donde no hay servicios actualmente.” comentó Alex Glock, Vicepresidente de Ventas de Bombardier Commercial Aircraft para Latinoamérica y el Caribe.” Somos el único constructor que puede ofrecer un portafolio de opciones para el segmento de 60 a 150 asientos y así satisfacer las necesidades del mercado Latinoamericano.”

Bombardier identificó que aproximadamente 450 rutas regionales han sido descontinuadas en los últimos 10 años, lo que representa a un estimado de 16 millones de pasajeros por año que no son servidos con vuelos directos. La empresa menciona que en la región serán necesarias alrededor de 2,600 rutas intraregionales

 

Related posts

Top