Finnair llegará a Puerto Vallarta a partir de noviembre próximo

Finnair llegará a Puerto Vallarta a partir de noviembre próximo

La aerolínea bandera de Finlandia, Finnair comenzará volar por primera vez al país, específicamente a Puerto Vallarta desde Helsinki, a partir de noviembre próximo, confirmó el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero.

Son operaciones que se harán semanalmente; ellos vienen dejan turistas y se regresan, es una vez a la semana que estarán operando. Los números nos dicen que hay una muy buena demanda y estamos trabajando con ellos para que se pueda quedar”.

Image result for finnair

Comentó que junto con la representación de Riviera Nayarit, se reunirán en septiembre con autoridades de Finlandia, así como con Suecia, Noruega y Rusia, que son los principales destinos que pueden acceder a dicho vuelo, y abonar a la consolidación del mismo.

“Nuestra intención es que funcione tan bien y que se quede todo el año, como los que tenemos desde Reino Unido. Son una serie de reuniones para hacer presentaciones a agentes de viajes para presentar el producto”, dijo.

Javier Aranda Pedrero, comentó de igual manera, que aerolíneas canadienses y estadunidenses incrementarán su oferta a dicho destino  debido al cambio de flota, mientras que por el momento, dijo, no hay nuevas rutas así esta ciudad.

Image result for finnair

No obstante, afirmó que buscarán que aerolíneas sudamericanas aterricen durante el próximo año Puerto Vallarta, particularmente las firmas colombianas.

De igual manera, estarán enfocados en Europa, en donde estiman aumentar las conexiones hacia este continente, aprovechando la conectividad desde Francia vía Aeroméxico y Air France.

“Si logramos esas conexiones, es probable que a la larga logremos que la demanda provoque el que tengamos otros vuelos directos de otros lugares tanto de Europa como de Sudamérica”, sostuvo.

Recordó que tan solo, en 2016, dicho destino recibió cuatro millones de pasajeros vía aérea, de los cuales, la dos millones 400 mil fueron turistas internacionales y un millón 600 mil nacionales.

Top