Finalizan negociaciones entre Sukhoi y Adria Airways

La aerolínea eslovena Adria Airways informó que finalizaron las negociaciones que mantenía con Sukhoi Civil Aircraft para convertir una Carta de Intención de 15 Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en pedido en firme ya que no se logró llegar a un acuerdo en los términos del contrato.

En un comunicado, donde anunciaron el fin de las pláticas, la aerolínea mencionó que se estaba “preparando intensivamente para la llegada del nuevo avión”. Durante el pasado mes de febrero, la aerolínea abrió vacantes para tripulaciones de SSJ100.

La Carta de Intención había sido firmada en noviembre y buscaba adquirir los aviones a través de un arrendamiento a largo plazo y se firmó también un Memorandum de Entendimiento con Sukhoi para establecer un centro de mantenimiento.

“Aunque el modelo de avión como tal sigue siendo muy atractivo, Adria Airways no ha podido finalizar las cláusulas contractuales con la parte rusa. Había preocupaciones de parte de Adria sobre el compromiso de Sukhoi para establecer una sociedad estable y justa a largo plazo, así como la falta de visión en común para el desarrollo estratégico de la compañía” dijo la aerolínea en un comunicado publicado a inicios de abril.

Por ello, los inversionistas y directores de la aerolínea decidieron no continuar más con la sociedad con Sukhoi.

“Estamos decepcionados que la colaboración con Sukhoi no llegó a una conclusión exitosa, pero la sociedad solo era viable si ciertos objetivos establecidos por el estratégico plan de negocios eran alcanzados. Desafortunadamente, en este caso, no creemos que hubiera sido posible” afirmó Holger Kowarsch, gerente de Adria Airways.

Por su parte, Sukhoi dijo en un comunicado que las instituciones que proveerían el financiamiento, recomendaron a Sukhoi que cancelaran el acuerdo para evitar pérdidas tras la consideración del reporte financiero de Adria Airways correspondiente al año 2018. “Las recomendaciones fueron aceptadas y se terminó el trabajo”.

Adria Airways dijo que mantendrá su enfoque en los cuatro pilares de su estrategia de negocios que son los vuelos regulares, charter, vuelos de carga y servicios de arrendamiento húmedo (aeronave, tripulación, mantenimiento, seguros).

Tags

Related posts

Top