Finaliza inspección en flota de Sukhoi Superjet 100

Sukhoi Civil Aircraft (SCA), junto con los operadores, han completado la inspección de flota del Sukhoi Superjet 100. Los aviones que aprobaron la inspección han reiniciado sus vuelos. La razón para la inspección fue que se encontró un defecto en el estabilizador de una aeronave.

A la fecha, todos los aviones SSJ100 ya fueron inspeccionados por SCA y los operadores del avión.

Se ha confirmado que el problema no genera una situación crítica.

Obtenidos los resultados de la inspección, se encontró que el defecto no es de naturaleza sistémica y se puede eliminar en unos cuantos días. Se ha confirmado que el problema no genera una situación crítica: el nodo tiene una estructura de redundancia multi-nivel con un margen de seguridad de más del doble de las cargas operacionales experimentadas.

Asimismo, SCA ha desarrollado un plan para restaurar la aeronavegabilidad y ha comenzado su implementación. El reemplazo de los nodos de la aeronave con el defecto será completado para finales de enero.

El trabajo será realizado por técnicos especializados de Sukhoi e incluirá una serie de medidas asociadas con la mejora del nodo para evitar que el defecto ocurra nuevamente.

SCA ha desarrollado un plan para restaurar la aeronavegabilidad y ha comenzado su implementación.

El Sukhoi Superjet 100 fue diseñado y puesto a prueba de acuerdo con los estándares de aeronavegabilidad de Rusia y autoridades internacionales, lo cual es confirmado por el Certificado Tipo de la IAC AR (Interstate Aviation Committee Aviation Register) y  EASA (European Aviation Safety Agency).

 

Related posts

Top