¡Festejo en grande! United celebra 50 años en México

El Centro Histórico de la Ciudad de México se tiñó de azul la noche del jueves 16 de febrero por la celebración de los 50 años de United Airlines en México. Los invitados se dieron cita en El Club de Banqueros, el lugar perfecto para dar paso a esta celebración en la que la compañía ofreció una cena – cocktail a más de 250 invitados, entre colaboradores de la aerolínea, agentes de viajes y clientes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de grandes momentos acompañados de Oscar Muñoz, CEO de la compañía.

Los invitados se encontraron con elementos innovadores que, sin duda, sorprendieron a muchos. Por ejemplo, fueron recibidos por un increíble holograma de una sobrecargo de la aerolínea quien les dio la bienvenida con información importante de seguridad.

El factor sorpresa no terminó ahí, pues inmediatamente después se encontraba un túnel que simulaba el fuselaje de un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos de la flota de United.

En las ventanillas de este Dreamliner los invitados disfrutaron de una línea del tiempo que refeljaba cada momento que marco la historia de United entre los que destacaban: la evolución de sus logos, un comercial de televisión sobre el lanzamiento de su ruta a Hawaii, la llegada de los 747 a su flota, comerciales de Continental donde hablaban sobre los servicios que eran eliminados por otras aerolínea en la década del 200 y finalmente la presentación de “Polaris”, la nueva clase ejecutiva lanzada por la aerolínea para vuelos internacionales de largo radio.

Al finalizar el recorrido, los invitados disfrutaron de lounge en donde convivieron entre clientes, invitados especiales y colaboradores de United.

Algo que llamó nuestra atención, fue la calidez y la cercanía que el directivo tiene con todos y cada uno de los empleados, un factor a destacar sobre el CEO de la Aerolinea. Nadia, parte del Staff de United, y quien guiaba el recorrido por el pasillo del 787, recibió al ejecutivo quien la interrumpió para preguntarle “¿Cuántos años tienes en la empresa?” a lo que ella respondió sonriendo más de 10 años. Oscar la felicitó y ambos se dieron un caluroso abrazo.

A Oscar lo esperaba ya Rolf Meyer, Director Ejecutivo de United en México.

Oscar Muñoz y Rolf Meyer a su llegada.

Una vez en sus lugares, Gabriel Bárcenas, ex empleado con más de 25 años en la empresa, tomó el estrado para mencionar que los platillos que degustábamos durante la cena son creaciones de Shashi Sanamvenkata, uno de los Chefs de la nueva clase ejecutiva de United: “Polaris”, quien estuvo presente durante la velada.

Platillo creado por Shashi Sanamvenkata.

Durante su discurso, Oscar Muñoz, recalcó la importancia que tiene México para United: “Todos los días, United ayuda a unir al mundo y a conectar a las personas con momentos que son importantes para ellos. Por 50 años, United ha fortalecido estos lazos entre México y el mundo”.

De igual forma agradeció a todos los asistentes por el apoyo: “Muchas gracias a cada uno de ustedes por su confianza y apoyo, ya que sin ustedes no podríamos cumplir 50 años en México”.

Asimismo, el directivo llamó al escenario a Luis Rodriguez empleado retirado de United y quien inicio la operación del primer vuelo entre Houston y Monterrey en diciembre de 1966; en el escenario también lo acompaño su hijo Jose Luis Rodriguez actualmente Gerente General del Aeropuerto de Puerto Vallarta para United, ambos fueron homenajeados y se les hizo entrega de un avión a escala a cada uno de ellos por su compromiso y lealtad a la aerolínea.

La importancia de México para United se enfatizó con la llegada de uno de los símbolos más importantes del país: el mariachi. Orgullosamente United escuchó el famoso “Rhapsody in blue” (himno de United) al son del mariachi. Queda claro que el slogan “vuela en los cielos amistosos de United” sigue y seguirá vigente no sólo en el cielo, sino también en tierras mexicanas.

Related posts

Top