Falsa amenaza de bomba en vuelo de Interjet dispara las alarmas en Aeropuerto de Lima

*Con información de: El Comercio Perú

Tres pasajeros dispararon las alarmas del Aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima, Perú cuando “bromearon” con una falsa amenaza de bomba mientras abordaban un vuelo de Interjet entre Lima y Ciudad de México, afectando a 113 pasajeros con el retraso de 5 horas en la salida.

Según relata Sandra Graciela Gonzalez; una de las sobrecargos del vuelo “Me pidieron un vaso de agua y en ese momento me dijeron: necesitamos dos vasos de agua para tomarnos unas pastillas porque estamos locos y es para los nervios, porque nos vamos a morir y vamos a volar el avión”. Ante esto, González les respondió: “lo que están comentando es muy grave, no es una broma y no puede estar diciendo ese tipo de comentarios a bordo de un avión”.

NoticiAmerica lo reportó así:

Con la insistencia de los pasajeros de seguir con su broma (identificados como Daniel Demetrio, ciudadano peruano con ascendencia húngara, y sus padres, Fernando Demetrio Mejía y Yola Demetrio) la tripulación siguió los estándares de seguridad y alertaron a la policía local.

Por su parte, el Coronel Alfredo Vildoso Rojas, jefe de Seguridad Aroportuaria, comentó que:

“El comandante de la aeronave notificó a la torre de control y activamos un procedimiento que tenemos para estos casos con un equipo especial de UDEX con canes y personal adiestrado”.

El incidente acabó con un retraso de cinco horas en la salida del vuelo y con los tres “bromistas” presentados ante la comisaría del Aeropuerto “Jorge Chávez”

 

Related posts

Top