Falla sistema de check-in, provocando demoras en todo el mundo

Debido a una falla en el software de Amadeus Altea, utilizado para el check-in de pasajeros por parte de más de cien aerolíneas a nivel mundial, se reportaron demoras en varios aeropuertos alrededor del mundo como Paris Charles de Gaulle, London Heathrow y Gatwick, Zurich, Changi y Washington Reagan. Algunas de las aerolíneas más afectadas fueron British Airways, Air France-KLM, Lufthansa, Qantas y Qatar Airways.

Amadeus confirma que esta mañana, experimentamos un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios” declaró un representante de Amadeus.

Indicaron también que ya están investigando la causa del problema y ya se encuentran restaurando el servicio lo más pronto posible, aunque aún se esperan grandes demoras.

El software Altea de la empresa española Amadeus es utilizado para verificar la identidad de los pasajeros en el check-in, reservaciones y abordaje.

Top