Falla de radios en A320 de JetBlue crea temor de secuestro en JFK

El día de ayer, por la noche, un Airbus A321 de JetBlue que cubriría el vuelo 1623 entre Nueva York JFK y Los Angeles, sufrió falla de comunicaciones cuando se encontraba en tierra, rodando para su despegue. Minutos después, la aeronave fue rodeada por bomberos y policía armada.

https://twitter.com/JEEPVader/status/1011775702419550208?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cbsnews.com%2Fnews%2Fjetblue-flight-1623-radio-issue-communication-false-alarm-jfk-airport-today-2018-06-26%2F

Según informaron las autoridades locales, el piloto habría enviado por error el código de alerta de secuestro (7500) en lugar del de falla de comunicaciones (7600) a través del equipo transponder, provocando así la falsa alarma.

“Hubo una falsa alarma enviada a la torre como resultado de la falla de equipo de comunicaciones. El avión fue inspeccionado y no se encontró ninguna amenaza a la seguridad”. dijo Lenis Rodrigues, representante de la autoridad del puerto de Nueva York.

En fotografías publicadas en redes sociales por los pasajeros, se observa a equipos de policía entrar armados al avión, pidiendo que todos los viajeros dejen sus teléfonos y levanten las manos.

Por su parte, JetBlue dijo que “poco antes de la salida, el vuelo 1623 de Nueva York JFK a Los Angeles, experimentó un problema en los radios, afectando la habilidad de la tripulación para comunicarse y se envió una falsa alarma a la torre de JFK. En lo que las comunicaciones se restablecían por otros canales, las autoridades respondieron como medida de precaución. El avión fue revisado y regresó a la terminal”.

Los pasajeros desembarcaron y continuaron su viaje en otro avión. La FAA investigará el incidente.