Esto es lo que podremos ver en el Paris Air Show 2017

El 52º Salón Internacional del Aire de París (PAS por sus siglas en inglés) está a punto de llegar. El evento de este año, que se celebrará del 19 al 25 de junio, promete ser de un tamaño y alcance sin precedentes con 2,300 expositores internacionales, 150,000 asistentes. Como cada dos años, EnElAire traerá para ustedes la mejor cobertura de este evento que promete demasiado. La demanda de este este año fue tan grande que, por primera vez, los espacios de exposición se agotaron ocho meses antes de su apertura.

“Estamos contentos y orgullosos de que nuestro espectáculo todavía se vea como el que estará sucediendo”, anunció Emeric d’Arcimoles, CEO de Paris Air Show. “Esto se debe a que a lo largo de los años siempre nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros expositores y visitantes la mejor plataforma de negocios posible. También refleja cómo nuestra industria está en excelente estado de salud “.


Airbus y Boeing: 2 grandes titanes de nuevo, frente a frente

Airbus superó a Boeing en el Salón del Aire de París en 2015 con órdenes y compromisos para 421 aviones por un valor de $ 57 mil millones en el mundo entero. ¿Cuál de las potencias de la industria – Airbus o Boeing obtendrá la mayoría de los pedidos firmados? Luego, en el Farnborough Air Show del año pasado, Airbus volvió a triunfar. Boeing tenía 279 pedidos  que sumados daban la cantidad de  31,25 millones de euros frente las  182 órdenes de aviones de Boeing por un valor estimado de 23,930 millones de euros. Dado que Boeing ha estado atrasado en los últimos años, estarán dispuestos a dar a Airbus un plazo para su dinero esta vez, será interesante ver su nueva estrategia para esta competencia.


El punto crucial del debate entre los dos gigantes de la aviación se centra posiblemente en los jets robustos, donde Boeing está estudiando la construcción de un nuevo modelo.

El ascenso asiático

Los influyentes de la industria aeroespacial china, como los nuevos competidores, esperarán dejar su huella en el PAS de este año. Su C919, un avión de pasajeros gemelos de cuerpo estrecho hecho por Comac, tuvo su viaje inaugural el mes pasado y estará en el mercado para el 2020. Capaz de transportar 156-168 pasajeros, el C919 está destinado a tomar directa competencia con  el Boeing 737 MAX y Airbus A320neo . El target de China están en centrado en los mercados en vías de desarrollo como Indonesia y Nigeria, siendo modelos comerciales agresivamente competitivos que sus contrapartes europeas y estadounidenses. 

Qatar Airways presenta nueva configuración de asientos

A medida que el mercado de aviación comercial continúa expandiéndose, las compañías están ofreciendo opciones cada vez más creativas para difuminar las barreras entre la primera clase, la clase empresarial y la economía. A pesar de los disturbios sobre el bloqueo liderado por Arabia Saudita, que ha obligado a Qatar Airways a realizar rutas caras a través de Turquía e Irán, la compañía tiene grandes esperanzas para el 52º SIAE. Desvelarán un nuevo diseño de asiento patentado llamado ‘Qsuite’. Creen que “traerá la experiencia de una primera clase a la clase de negocio” y “redefine expectativas en la industria”. Qsuite cuenta con la primera cama doble en la industria aeronáutica disponible en clase ejecutiva, con paneles de privacidad que permitirán a los pasajeros crear su propia habitación privada. Además, los monitores de TV en el centro de los cuatro asientos pueden moverse para permitir que los colegas, amigos o familiares que viajan juntos puedan transformar su espacio en una suite privada para cuatro.

La industria global de la defensa


Con la continua inestabilidad en el Medio Oriente y el incremento del presupuesto de defensa de Estados Unidos (con 48,200 millones de euros adicionales), la industria de la defensa está lista para lograr ganancias considerables este año, aunque no necesariamente a lo largo de las líneas de falla establecidas por la industria. Cuando la India se consideró una vez demasiado alineada con Rusia, ahora están cosechando las recompensas de la colaboración renovada con los mercados alineados de los EEUU. Israel firmó un acuerdo récord de 1,8 mil millones de euros con la India y el 50% de las exportaciones israelíes de defensa ahora se envían allí. India está convirtiendo los jefes en la comunidad internacional con su poder como comprador y fabricante, por lo que se espera que sus empresas se beneficiarán en Le Bourget.

 

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