Estiman más de 200 nuevos pilotos para este año entre Aeromar y Aeroméxico

Poco más de 200 pilotos se integrarían a la plantilla laboral de Aeroméxico y Aeromar debido a la incorporación de nuevos aviones a la flota de ambas aerolíneas, los cuales llegarán en este año, según comentó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Mario Alberto González Aguilera.

En una reunión con medios de comunicación, precisó que entre ambas aerolíneas ya solicitaron 125 nuevos pilotos. Sin embargo, se prevé que Aeroméxico requerirá de entre 60 y 100 pilotos adicionales y Aeromar otros 25.

“Prevemos que van a requerirse entre 60 a 100 pilotos más solo para Grupo Aeroméxico; en Aeromar ya tenemos solicitudes de ingreso en promedio de 25 pilotos más por la llegada de nuevos equipos”, sostuvo.

Aeroméxico solicitó 100 pilotos a principios de diciembre pasado, los cuales se integraran a su filial Aeroméxico Connect en los próximos cuatro o cinco meses.

Sobre la incorporación de nuevos aviones, detalló que en caso de Aeroméxico, en este año integrarán a su flota los primeros  B737 MAX 8; el primero llegará a finales de este mes y sustituirán a los actuales B737-700 y -800, por lo que la firma quedaría con los Boeing 787 Dreamliner para vuelos transatlánticos o de largo alcance y el 737 MAX para cubrir toda la parte continental.

En 2012, Grupo Aeroméxico anunció la compra de 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing, entre los que se encuentra, el pedido en firme de 60 aeronaves del 737 MAX y la opción a ampliarlo a otros 30, por lo que de concretarse, estaría sumando 90 aviones de este modelo.

González Aguilera mencionó que también, se planea por parte de la aerolínea bandera del país, la llegada de un simulador del 737 MAX, con el objetivo de capacitar a los pilotos en la Ciudad de México, lo cual, se concretaría en este año.

El Secretario General de ASPA dijo que en el caso de Aeromar requirió 25 pilotos más debido a la llegada de nuevos equipos, es decir, el Airbus A320 que operarían tras la asociación con Synergy Group.

“La información que la empresa nos ha dado, es que es un hecho de que nos sentemos a hacer negociaciones de cómo vamos hacer la transición del ATR (al A320). El ATR va a seguir volando, la parte fuerte de Aeromar será este avión porque tiene un nicho de mercado y quieren tener el estatus de la línea aérea ejecutiva y ocupar slots con aviones de mayor capacidad”.

Comentó que los nuevos pilotos serán para ambos modelos de avión, aunque, precisó que los actuales comandantes serán por su experiencia, quienes ocupen las primeras plazas en el nuevo modelo de avión que utilizará dicha compañía.

“Particularmente para las empresas que tienen contracto colectivo con ASPA, 2018 será un gran año,  para la industria a nivel  mundial y para México. Siguen llegando los aviones grandes, son buenos tiempos y lo vemos en toda la aviación nacional”, sostuvo.

Previamente el presidente de Synergy Group, German Efromovich expuso que del pedido de aviones A320 que se solicitó para Avianca, (perteneciente a Avianca Holdings, grupo creado por Synergy), algunos se podrían distribuir en mercados con mayor necesidad.

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