Error en sistema podría dejar a American sin pilotos para temporada alta

Un error en el sistema de asignación de roles podría causar que miles de vuelos de American Airlines no tengan pilotos asignados durante la temporada alta de diciembre. El error permitió que los pilotos de la aerolínea tomen vacaciones al mismo tiempo en una de las semanas con más viajes en el mundo.

La Allied Pilots Association estimó que más de 15,000 vuelos entre el 17 y 31 de diciembre se verían afectados.

La aerolínea no indicó exactamente cuantos vuelos serán afectados. American cubre alrededor de 200,000 vuelos durante el mes de diciembre y opera en promedio 6,700 al día. La mayoría de los vuelos afectados son durante la segunda quincena de diciembre, cuando el sistema le dio la oportunidad a los pilotos para tomar días libres.

American Airlines ahora está ofreciendo pagar a los pilotos el 150% de sus salarios si aceptan trabajar durante esos días, renunciando a los días de vacaciones que ya tenían aprobados.

“Tenemos pilotos de reserva que ayudarán a cubrir vuelos en diciembre y le estamos ofreciendo a los pilotos que se ofrezcan a cubrir vuelos hasta el 150% de lo que ganan por hora, que es lo más que nos permite pagar el contrato” explicó Matt Miller, de American Airlines. “Trabajaremos con el sindicato de pilotos para asegurar que todos los clientes lleguen a sus destinos en los días feriados.”

 

Related posts

Top