Entrevista a Frank Vermeire

Esta tarde en el Paris Air Show fuimos a conocer el A380 Plus, donde fuimos recibidos por Frank Vermeire Jefe de Mercadotecnia del A380. Nos platicó sobre las novedades de esta nueva versión de A380, mencionando las grandes ventajas como la reducción de consumo de combustible, el incremento de 80 asientos y cambios aerodinámicos.
A continuación algunas de las preguntas,
¿Qué tan eficiente es el nuevo diseño de punta de ala “sharklet”?
En realidad todo ha quedado en estudios, no se ha realizado ningún vuelo con este diseño, es más este avión en el que estamos es simple prototipo , pero los estudios aseguran que será muy efectivo ayudando a la aerodinámica del ala como antes mencionado en la presentación
¿Cuándo volará ?
– No se tiene fecha programada, pero estoy seguro que en los próximos meses daremos la sorpresa.
El incrementar 80 asientos más,¿ incrementa en el peso de la aeronave?, siendo así ¿esto realmente fue un reto para Airbus?
Claro que presentó un reto ya que los ingenieros tuvieron que modificar entre aerodinámica y en los interiores para que el peso solo incrementará a 3 t al MTOW del avión
¿Hay algún cliente interesado en el A380 Plus?
– Hoy en día no, pero se han tenido platicas con clientes como Fly Emiretes que se les ha planteado las innovaciones del A380Plus y nos han mostrado un gran interés, pero todo a quedado en pláticas.
¿Sabemos que la eficiencia de nuevos motores, hacen más óptima la operación de los vuelos con aviones bimotores ejemplo A330 NEO B787 , que posiblemente podrían desplazar al los aviones de cuatro motores como el B747, con el 380 Plus hay futuro?
– Lo de B747 creo que eso corresponde a Boeing “Jajajajajaja” pero referente al A380 Plus por supuesto que hay futuro, ya que esta versión de A380 realmente revolucionará el mercado para nuestros clientes.
Finalmente hicimos un recorrido donde pudimos apreciar las dimensiones del A380 en su interior, donde se finalizó de comentar que referente a una versión nueva en los motores como las versiones NEO de otros equipos, no se ha contemplado para el A380.

Related posts

Top